El Deutsche Bank anuncia que recortará miles de puestos de trabajo

En total, la entidad reducirá un 25% los puestos de trabajo y se centrará en soluciones electrónicas y en los clientes más importantes a nivel mundial.

Deutsche Bank
EL DEUTSCHE BANK RECORTARÁ 9.000 PUESTOS DE TRABAJO
Arne Dedert

El Deutsche Bank anunció este jueves que reducirá su plantilla desde los 97.000 empleados actuales hasta "muy por debajo" de los 90.000, en el marco de la reestructuración de sus negocios de banca corporativa y de inversión.

Poco antes de que comenzase la junta general de accionistas de la entidad, el banco señaló en un comunicado que prevé reorganizar especialmente su sector de negocio bursátil, en el que se recortarán un 25 por ciento de los puestos de trabajo.

En el comercio de acciones la entidad se concentrará en el futuro en soluciones electrónicas y en los clientes más importantes a nivel mundial.

El negocio de financiación con fondos de alto riesgo se reducirá una cuarta parte o cerca de 50.000 millones de euros.

Con estas y otras medidas, los activos totales de la banca corporativa y de inversión disminuirán en cerca de 100.000 millones de euros, según la entidad, que indicó que la mayoría de los recortes se llevarán a cabo ya este año.

"Seguimos defendiendo nuestra banca corporativa y de inversión y nos mantenemos a nivel internacional, pero tenemos que concentrarnos en lo que realmente sabemos hacer bien", dijo el nuevo presidente del Deutsche Bank, Christian Sewing.

El banco prevé también reducir los gastos y establecer medidas de ahorro a nivel general y estimó los costes de la reestructuración este año en 800 millones de euros.

El beneficio después de impuestos del Deutsche Bank cayó en el primer trimestre de 2018 un 79 por ciento respecto al año anterior hasta los 120 millones de euros y el volumen de negocios descendió un 5 por ciento hasta los 7.000 millones de euros.

El banco atribuyó el descenso principalmente a las diferencias de tipo de cambio, especialmente la revalorización del euro frente al dólar, y a los bajos ingresos de la banca de empresas y de inversión.

Tras anunciar los resultados, el nuevo presidente del Deutsche Bank, Christian Sewing -que el pasado 8 de abril sustituyó a John Cryan al frente del banco- anunció "duras decisiones", entre ellas la reducción del sector de banca de inversión, y una "nueva definición del núcleo" del banco.

Cryan ya había reducido en 2015 cerca de 9.000 puestos de trabajo en la entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión