La conciliación, segundo factor más importante a la hora de elegir una empresa

Según un informe de Randstad, Amazon es la compañía más atractiva para trabajar en España.

Un trabajador de Amazon en Colorado (Estados Unidos).
Un trabajador de Amazon en Colorado (Estados Unidos).
AFP

El 55% de los trabajadores españoles considera que la conciliación es el factor más importante para decantarse por una compañía en la que desarrollar su carrera laboral. Así lo revela un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad, en el que la conciliación entre vida laboral y personal consolida su importancia manteniéndose en el segundo puesto por segundo año consecutivo, solo superado por el salario.

Según el informe anual ‘Randstad Employer Brand Research 2018’, el sueldo se sitúa por quinto año consecutivo como el factor más importante para seleccionar una firma para el 63% de los encuestados. “Cuando se amplía el análisis a años anteriores se detecta que aunque continúa siendo el factor más importante, su trascendencia se ha estabilizado ya que registra la misma tasa que durante las últimas cuatro ediciones”, se apunta.

En tercera posición se sitúa tener un buen ambiente de trabajo, tal y como afirma el 50% de los entrevistados (un punto más respecto a la anterior edición), seguido de la seguridad laboral (48%) y la flexibilidad (41%).

No obstante, existen diferencias en función del nivel formativo. Por ejemplo, los profesionales con estudios universitarios otorgan mayor importancia a determinados factores ‘soft’, como ocurre con la flexibilidad laboral, “ya que el 43% afirma que es uno de los cinco atributos más importantes, mientras que para aquellos que disponen de formación básica o secundaria esta diferencia desciende hasta el 38%”.

Randstad también subraya la disparidad acerca de la importancia de la progresión laboral. En este punto, el 40% de los profesionales con mayor nivel formativo afirman dar importancia a las oportunidades de progresión dentro de una compañía, “una cifra que desciende dos puntos para aquellos que han cursado educación secundaria y 11 para aquellos que disponen de educación básica”.

El estudio también resalta que Amazon es la empresa más atractiva para trabajar en nuestro país teniendo en cuenta la opinión de 7.000 encuestados con y sin trabajo en toda España. Asimismo, entre las firmas más destacadas por sector de actividad figuran compañías como ING, Sony, Repsol, Siemens, Correos o Mercadona.

Por otro lado, la electrónica, la tecnología, la aeronaútica, el transporte y farma son los sectores más atractivos para los profesionales para desarrollar su carrera laboral en España.

El informe, según Randstad, es el más representativo a nivel mundial sobre ‘employer branding’ con más de 175.000 encuestas en 26 países, 7.000 en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión