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Economía

Faveton Terracota lanza un nuevo producto de fachadas ventiladas cerámicas

La compañía, ubicada en Muel, facturó casi 8 millones en 2017 y este año prevé alcanzar los 12.

M. U. 18/05/2018 a las 05:00
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El director de proyectos de Faveton Terracota, Óscar Benedicto, y Guillermo Montero, arquitecto del departamento técnico de la compañía, junto a placas de la nueva familia Innova.Raquel Labodía

La demanda de piezas más grandes y la posibilidad de realizar modulaciones más artísticas gracias a la impresión digital ha llevado a la empresa Faveton Terracota a lanzar al mercado una nueva familia de productos, bajo la marca Innova, de fachadas ventiladas cerámicas.

Tal y como explicó ayer el director de proyectos de la compañía, Óscar Benedicto, pueden plasmar en una placa lo que el arquitecto les diga. "Hasta ahora las fachadas ventiladas eran modulaciones horizontales o verticales muy cuadriculadas. Con este nuevo sistema lo que podemos hacer es jugar más con las modulaciones y hacer que el arquitecto deje volar más su imaginación", señaló Benedicto en el acto de presentación de Innova, que tuvo lugar en Zaragoza en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Y es que, como destacaron desde la compañía, el nuevo producto desarrollado por Faveton aúna la "máxima tecnología" en cuanto a impresión digital con un "innovador" sistema de montaje, que partiendo de placas de cerámica "extruída de gran formato, permite que estas sean instaladas en diferentes tamaños y orientadas en diferentes posiciones aportando una gran versatilidad a la fachada ventilada cerámica".

En estos momentos, ya cuentan con 20 modelos del nuevo producto y con proyectos: el nuevo rascacielos que se va a construir en Zaragoza (frente a la estación del AVE) contará con una fachada de Innova by Faveton.

Especializada en la fabricación de placas cerámicas para revestimiento de fachadas ventiladas (que proporcionan mayor aislamiento térmico y acústico y evita humedades, entre otros beneficios, al ser independientes de la estructura del edificio), Faveton Terracota S. L. ha ido creciendo en plantilla y facturación desde su sede de Muel (Zaragoza).

Según indicaron ayer fuentes de la compañía, el año pasado facturaron casi 8 millones y este año la previsión es llegar hasta los 12 millones. Trabajan sobre todo en grandes edificios y la mayoría de sus productos van a mercados internacionales (entre el 80%-85%). El desarrollo y la innovación juegan un papel importante en la compañía, que busca sacar cada día "productos más grandes, con más diseño y más calidad". Entre los proyectos de 2018 destacan un hospital en Arabia Saudí y un polo de desarrollo nuevo en Kuwait que incluye cerca de 30 edificios.





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