Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

Una empresa de Cuarte está entre las que más crecen de Europa, según Financial Times

Panel Sandwich Group, que comercializa materiales para la construcción por internet, aparece en el listado de 1.000 compañías con más empuje, en el que también figura el distribuidor informático aragonés I-Directo Mayorista y el mayorista de disfraces Funidelia.

B. A Actualizada 14/06/2018 a las 13:24
Etiquetas
Katia Kokurina y Óscar López-Blanco, fundadores de la compañía zaragozana Panel Sandwich Group.

Panel Sandwich Group, empresa de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva, aparece en el listado que publica Financial Times con las 1.000 compañías que más crecieron entre 2013 y 2016.

La empresa, fundada en 2011 por Óscar López-Blanco y su mujer Katia Kokurina, se dedica a la venta por internet de panel sandwich, un material utilizado para cubiertas y cerramientos en la construcción. En los últimos años ha registrado un crecimiento de facturación de entre el 20 y el 25% anual, hasta los 3,5 millones de euros el pasado año. Esto la ha colocado en el puesto 920 del ránking. "Somos una gran central de compra, el mayor cliente que tienen los fabricantes", explica López-Blanco. El equipo está formado por 11 personas, en su mayoría comerciales.

Su modelo se basa en "un proceso de venta ágil, que se aleja de las habituales estructuras de comercialización del sector de la construcción (visitas presenciales, fax, muestras en varios días…)", han explicado desde la compañía. 

A través de su página web el cliente puede solicitar presupuestos en 24 horas, muestras, ver diferentes combinaciones de producto y hacer seguimiento “on time” de su compra, han detallado. Han apostado por mejorar la atención al cliente y el personal. 

Competir en precio

Entre las ventajas de su modelo de negocio 'on line' han indicado que ha podido reducir los costes "de una manera considerable", pudiendo trasladarlo al mercado a través de unos precios "muy competitivos".

La empresa cuenta con una cartera base de 30 productos y 8.000 clientes anuales. Sus productos se comercializan tanto en España como en el extranjero, que actualmente supone el 30% de las ventas anuales. Entre los mercados en los que tienen más interés figura Latinoamérica. Tiene presencia en más de 10 países y espera duplicar este número próximos años, dentro de un ambicioso plan de crecimiento.

Panel Sandwich Group está desarrollando una nueva plataforma y tiene la previsión de duplicar la red comercial próximamente. 

I-Directo, mayorista informático 'on line'

El listado que elabora el diario económico Financial Times incluye más de un centenar de compañías españolas. Además de la firma de Cuarte, también hay dos mayoristas zaragozanos.

Por un lado, Funiglobal, especializada en la comercialización de disfraces por internet, que ocupa el puesto 164. Fundada en 2011, tras la marca Funidelia hay casi 50 trabajadores, y su facturación alcanzó los 17,4 millones de euros en el último ejercicio, casi siete millones más que el anterior. Cuenta con  unas instalaciones logísticas en el corredor del Henares para distribuir disfraces a toda España y muchos países europeos en 24 horas y a Latinoamérica en dos días. Tiene también centros logísticos en Alemania y Panamá. 

En el puesto 320 aparece la mayorista zaragozana  también por internet, I-Directo Mayorista. Sus fundadores cuentan con 19 años de experiencia en el sector de la distribución tecnológica. La compañía funciona como una plataforma para poner en contacto a fabricantes y tiendas. Creada en 2012, tiene 10 empleados, según los datos de Financial Times. Entre las claves de su éxito destacan el servicio y el precio. Así, explican que su distribución "no añade costes estructurales, eliminamos intermediarios, eliminamos grandes infraestructuras consiguiendo una mejora en precio y servicio". Las tiendas pueden vender directamente a través de su web. El fabricante puede manejar su stock para ofrecer siempre el mejor producto, y el mejor precio, indican.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo