Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El 97% de los jóvenes que cursan estudios en el Zaragoza Logistics Center (ZLC) se coloca

La demanda creciente de estos profesionales ha motivado la firma de un convenio entre Aragón Plataforma Logística y la ZLC que incluye más de una decena de becas y también premios

Las dos consejeras de Economía y de Innovación, Marta Gastón, y Pilar Alegría, firmando el convenio
Las dos consejeras de Economía y de Innovación, Marta Gastón, y Pilar Alegría, firmando el convenio
DGA

Que la logística "vaya a más" en Aragón y que sea cantera permanente de profesionales. Es el objetivo del convenio que acaban de suscribir Aragón Plataforma Logística (APL) y la Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC). Han sido las presidentas de estas dos entidades y consejeras de Economía, Industria y Empleo, e Innovación, Industria y Universidad, Marta Gastón y Pilar Alegría, las firmantes de un acuerdo que incluye once becas y premios para estimular más la formación en este campo, que según dijo Susana Val, directora del Zaragoza Logístic Center (ZLC) tiene un grado de inserción cercano al 100%.

Dotado el convenio con 70.250 euros,  además de las becas incluye el  patrocinio del 'Evento Alumni' que permite a los antiguos alumnos del ZLC actualizar sus conocimientos. "La demanda de nuestros estudiantes es real. Y la necesidad va a ir a más", señaló la consejera Gastón.

El programa de becas “Aragón Logística” permitirá proporcionar ayuda financiera a estudiantes del master en “Engineering in Logistics and Supply Chain Management” (ZLOG) y del master en “Dirección de Supply Chain” (MDSC). En total se ofrecerán once becas distribuidas en cuatro modalidades. La primera de ellas y la más cuantiosa, sufragará el coste total del programa ZLOG (24.000 euros) al mejor trabajo presentado a la “Master Essay Competition” sobre un tema de actualidad relacionado con la cadena de suministro.

El convenio incluye otra beca dirigida a estudiantes españoles con interés en ampliar sus conocimientos y desarrollar su carrera en el área de la cadena de suministro. La beca cubrirá el 25% del coste total del programa (6.000 euros).

En el marco del máster MDSC, el convenio firmado ayer permitirá conceder tres becas para recién titulados de la Universidad de Zaragoza, que hayan finalizado la carrera en los dos últimos años y estén admitidos en este máster del ZLC. La cobertura de cada beca es el 25% de reducción del importe de la matrícula del MDSC (2.375 €).

Por último, se concederán seis becas “MDSC Desarrollo Profesional” para estudiantes con experiencia contrastada y potencial en el ámbito logístico, admitidos en el Máster en Dirección de Supply Chain de la Fundación Zaragoza Logistics Center. Estas ayudas variarán según el perfil del beneficiado entre el 10 y el 20% de reducción del importe de la matrícula (de 950 a 2.375 euros).

Por otra parte, el convenio incluye también ferias vinculadas con la formación y la generación de empleo, además de fomentar el 'networking' entre todos aquellos que completaron sus programas de máster y doctorado.

Por último, la consejera Pilar Alegría ha confirmado que después del verano, el Zaragoza Logistics Center se trasladará al recinto Expo Zaragoza Empresarial y dejará sus instalaciones actuales en Plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión