"En el siglo XXI para triunfar uno tiene que ser el mejor en algo"

Rosa García, presidenta y consejera delegada de Siemens España.
Rosa García, presidenta y consejera delegada de Siemens España.
Maite Santoja/Biqubica

De innovación habló la presidenta y consejera delegada de Siemens España, Rosa García, quien tuvo una intervención de honor sobre ‘La innovación en la era de la digitalización’. Su objetivo era que los empresarios que la escucharan salieran con ganas de reinventarse y modernizarse porque cree que la industria y la logística "en cualquier parte de España todavía está lejos de donde debería estar". Y lanzó varios mensajes. Uno de ellos es que hay que digitalizarse no por que haya tecnología "sino porque lo demandan los clientes" (que quieren "productos personalizados, de mucha calidad, muy inteligentes y al mejor de los precios"). Otro, que para digitalizar una empresa lo primero que hay que hacer es "poner de forma muy realista las necesidades del cliente, todo lo que está haciendo nuestra competencia y un análisis muy claro de cómo es mi empresa". Y dejó claro que "en el siglo XXI para triunfar uno tiene que ser el mejor en algo". "Y para ello todas las empresas, independientemente de su tamaño, tienen que tener desarrollo y una innovación en los procesos y en las formas en las que se acercan al mercado", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión