Mucha paciencia para coger cita previa de la Renta el primer día

El servicio, disponible hasta el 29 de junio, recibe como todos los años un aluvión de llamadas. Se puede concertar también por internet y por la nueva app de la Agencia Tributaria.

Oficina para la confección de declaraciones de la Renta en Zaragoza, en la pasada campaña.
Oficina para la confección de declaraciones de la Renta en Zaragoza, en la pasada campaña.
Aránzazu Navarro

Coger cita para hacer la declaración de la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria ha requerido de paciencia este martes, primer día de plazo, como en años anteriores. La concentración de llamadas desde primera hora de la mañana ha hecho que sea complicado conseguir concertarla por teléfono con un operador en los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71 de la Agencia Tributaria. Estos números tienen horario de 9.00 a 19.00 y de lunes a viernes.  Según fuentes de la Agencia Tributaria, las cifras son similares a las del año pasado.

Las oficinas no comenzarán a hacer declaraciones del IRPF hasta este jueves, 10 de mayo.

También es posible obtener cita en el servicio automático 901 12 12 24, que funciona las 24 horas del día, y que también ofrece la posibilidad de que sea la Agencia Tributaria la que devuelva la llamada para concertar un día y hora en la que el ciudadano pueda confeccionar el IRPF por teléfono, con el nuevo servicio 'Le llamamos'. Esta es una de las novedades para solicitar cita en las oficinas. Además de la página web (www.agenciatributaria.com) se puede hacer a través de la nueva aplicación móvil.

El plazo para hacer uso de este servicio finalizará el próximo 29 de junio, aunque la campaña no termina hasta el 2 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión