BSH España reduce la producción de lavavajillas a un solo turno

La multinacional comunicó en 2016 su decisión de dejar de fabricar en Zaragoza esta línea de electrodomésticos que va a desaparecer de Montañana progresivamente hasta 2019

BSH es una de las empresas que más patentes presenta en Aragón.
Imagen de archivo de las instalaciones de BSH en Montañana
Aránzazu Navarro

BSH España ha reducido la producción de lavavajillas a un solo turno en la planta zaragozana de Montañana dando cumplimiento a su decisión, tomada en 2016, de ir dejando de fabricar progresivamente hasta 2019, este electrodoméstico.

La decisión fue estratégica, según la compañía,  ya que en Zaragoza se fabricaban pocos lavavajillas y, sin embargo, había que potenciar los volúmenes de producción de hornos y de placas de inducción que vienen registrando un gran crecimiento los últimos años. De hecho, el pasado 28 de noviembre de 2017, la fábrica de Montañana alcanzó el hito de los 10 millones de placas de inducción producidas para todo el mundo en esta planta con una trayectoria de 28 años y que sigue en plena remodelación de sus instalaciones desde que se ampliaran al incorporar las naves de la antigua Fuyma.

Desde la compañía explicaron que hay repunte en algunos productos pero que la demanda en otros, como el lavavajillas, es menor. Pero ha sido sobre todo, según explicó la compañía en su momento, la necesidad de especializar las fábricas lo que ha hecho que este elecrodoméstico deje de producirse en 2019 en Zaragoza. «Por un lado, hace unos años que se veía que la de lavavajillas presentaba una demanda más débil y, por otro, la de líneas de placas de inducción está en constante crecimiento y con continuas inversiones que han supuesto un total de 80 millones desde 2015 en Montañana,» señalaron fuentes de BSH Electrodomésticos España para explicar esta decisión de dejar de fabricar el lavavajillas. Las mismas fuentes confirman que este proceso sigue su curso al reducirse este mes de mayo a un solo turno la producción en Montañana de lavavajillas, si bien, la compañía no ha especificado qué tareas pasarán a desempeñar quienes trabajaban en dicho turno ahora suprimido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión