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Economía
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La empresa aragonesa Dynamical Tools da el salto a Estados Unidos

La compañía expone sus últimas novedades en impresoras en la feria Rapid 3D Event, celebrada en Texas.

Estand en el certamen estadounidense con las impresoras 3D que fabrica la compañía zaragozana.
Estand en el certamen estadounidense con las impresoras 3D que fabrica la compañía zaragozana.

Dynamical Tools, fabricante zaragozano de impresoras 3D, ha desembarcado en Estados Unidos con su particpación en la feria del sector Rapid 3D Event, celebrada en Fort Worth, en el estado de Texas. Durante esta semana ha presentado sus productos y novedades en una de las citas más importantes del sector, el evento de la manufacturación aditiva organizado por TCT events que se celebra una vez al año en Estados Unidos. Esta ha supuesto la primera participación de la empresa tecnológica aragonesa en el continente americano.

La participación en la feria se enmarca dentro del proceso de internacionalización puesto en marcha el pasado mes de septiembre. En un principio se comenzó con la búsqueda de distribuidores en Europa "pero tras el éxito cosechado en apenas seis meses, el equipo directivo comprendió que había llegado la oportunidad para crecer y expandirse hacia occidente", explicaron este sábado desde la compañía.

"Competitivos"

"Desde el primer momento hemos puesto nuestro punto de mira en competir con empresas consolidadas del sector en Estados Unidos, pero es ahora cuando hemos considerado que tenemos las capacidades adecuadas para ser competitivos y disponemos de los medios necesarios para ello", comentó el consejero delegado de la empresa, Pablo Murillo. La firma ha protagonizado tres cambios de sede debido a su rápido crecimiento.

Tras muchos meses de preparación, la cúpula de Dynamical Tools ha dado con "ilusión y ganas de éxito", según explicaron, sus primeros pasos "en un mercado tan exigente como de elevado potencial, no solo por el número de posibles clientes, sino por el aumento en la producción". La firma tiene su actual sede en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Entre los objetivos que se habían marcado figuraba la búsqueda de distribuidores, la exposición de sus productos y la consolidación de algunas relaciones con empresas europeas con presencia en Estados Unidos. Un salto al mercado que requiere de "una elaborada estrategia y planificación previa", afirmó Ramón Quílez, director comercial. Se trata del mercado más avanzado en el campo tecnólogico.

Durante tres días, entre el 23 y el 26 de abril, han participado en exposiciones y conferencias. El director de marketing, Pablo Palacín, confió en que "hemos superado con éxito el envite y hemos cumplido con creces todos y cada uno de nuestros objetivos".

Ahora la compañía espera recoger una cosecha de la que esperan tener resultados de aquí a unos meses y que desean que se convierta en un punto de inflexión en el crecimiento a gran escala que tienen planteado.

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