OSTA, CGT y otras organizaciones llaman a la movilización masiva este Primero de Mayo

Consideran inadmisible la cifra de más de 70.000 parados en Aragón y piden sumarse a la manifestación que han convocado a las 12 desde la plaza de Salamero de Zaragoza

Los convocantes en rueda de prensa hoy en el Centro de Historias de Zaragoza
Los convocantes en rueda de prensa hoy en el Centro de Historias de Zaragoza
D. L.

Otro mercado laboral es posible. Salarios dignos y empleos que no duren semanas es lo que reivindica  OSTA, que junto a otras organizaciones sindicales, ha celebrado una rueda de prensa esta mañana en el Centro de Historias para presentar la manifestación que realizarán en Zaragoza el próximo 1 de mayo y que ha de ser masiva para obligar al Gobierno a hacer otras políticas que ayuden a los más perjudicados por esta crisis.

La manifestación, que ha sido convocada por las organizaciones sindicales OSTA, CATA, CGT, CUT, IA, ISTA y SASA, partirá el próximo 1 de mayo a las 12:00 horas, desde Plaza Salamero de Zaragoza, bajo el lema 'Unidad y lucha contra la explotación del capital'.

OSTA cree que será posible mantener este 1º de mayo la oleada de masivas movilizaciones que se han dado estos últimos meses en Aragón, como las feministas del pasado 8 de Marzo y a las protestas que han realizado los pensionistas. Hay mucho disgusto entre la sociedad en general, considera esta central sindical , y por tanto, "los trabajadores y las trabajadoras tenemos que ser los verdaderos protagonistas en las políticas laborales, económicas y sociales, para poder construir el Aragón que queremos", ha señalado el secretario general del sindicato OSTA, David Lázaro.

Para este sindicalista, las cifras de desempleo siguen siendo una lacra: "En estos momentos hay más de 70.000 parados y paradas en Aragón, cifras inadmisibles que se agravan todavía más en las mujeres, llegando a situarse por encima del 14% de desempleo". Asimismo, ha criticado la brecha salarial en Aragón "que se sitúa en el 25%, aumentando en un 38% cuando las mujeres se jubilan, motivo por el cual, las coloca antes en riesgo de exclusión social, y ni siquiera el hecho de tener trabajo remunerado las aleja de esta situacióno, ya que cerca del 25% perciben un salario por debajo del umbral de la pobreza, una situación injusta que no podemos permitir" ha remarcado. Sin olvidar tampoco a los jóvenes  que se ven en la tesitura de tener que aceptar "trabajos de miseria, precarios y mal pagados o emigrar a otros países".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión