Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Carrefour modernizará el centro Augusta con una inversión millonaria

El grupo francés, a través de la sociedad Carmila, compró recientemente a Klépierre las instalaciones comerciales. No descarta recuperar los cines.

Vista del centro comercial Augusta de Zaragoza.
Vista del centro comercial Augusta de Zaragoza.
José Miguel Marco

Carrefour va a modernizar la galería comercial de Augusta en Zaragoza con una inversión millonaria con la entrada de nuevos operadores para aportar una diversidad de propuesta comercial a la capital aragonesa al mismo tiempo que servirá también de motor y ayuda al hipermercado del grupo francés. Así lo han avanzado este viernes por la mañana Antonio López, director institucional de Carrefour en Aragón, y Francisco Aroca, director de Carrefour Actur, durante la presentación de la campaña a nivel nacional ‘1.000 tiendas, 1.000 ofertas”. Aunque no hay un plazo definido ya que el proyecto está en su fase inicial, López ha hablado de “una inversión de muchos millones de cara a dentro de dos años”.

Este proyecto se impulsa después de que Carmila, la gestora creada por Carrefour, comprara recientemente el centro comercial zaragozano a Klépierre, la empresa propietaria. “Ahora Carmila, como propietaria, a través de Carrefour Property (división inmobiliaria del grupo francés), va a invertir un dinero en adaptar, transformar y cambiar el centro comercial para hacerlo mucho más moderno y accesible al cliente”, ha apuntado Aroca.

Ambos directivos también han indicado que se plantea que el centro de Augusta cuente de nuevo con cines si el estudio de mercado que hagan lo ve viable.

El directo de Carrefour Actur ha añadido que se quiere hacer un centro innovador en el uso de la energía y las tecnologías. “Eso lo que permite es que se revitalice tanto el hipermercado como los operadores que aquí trabajan. Carrefour va a apostar por lo más novedoso y por mercados que no estén”, ha asegurado.

El grupo francés está inmerso en revalorizar los centros comerciales en España. La compañía está creciendo en Aragón y cuenta en Zaragoza con otro centro, el del Actur. Ahí se están ultimando las obras de un nuevo gimnasio (de dos plantas de “una de las mayores cadenas a nivel nacional) y en breve también van a abrir otros dos nuevos operadores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión