Mayte Mazuelas reelegida presidenta de ATA Aragón para los próximos cinco años

Reclama políticas activas de empleo y más dotación en formación para un colectivo formado por 105.075 trabajadores por cuenta propia en la Comunidad.

Mayte Mazuelas, centro, tras ser reelegida presidenta de ATA Aragón.
Mayte Mazuelas, centro, tras ser reelegida presidenta de ATA Aragón.
ATA Aragón

Por unanimidad (más del 96% del escrutinio de los votos), Mayte Mazuelas ha sido reelegida esta mañana para un tercer mandato de cinco años como presidenta de la Asociación de Trabajadores Autonómos de Aragón (ATA) en la Asamblea de Elecciones celebrada en Zaragoza. Autónoma desde hace 30 años, Mazuelas ha agradecido el respaldo obtenido y ha destacado que si bien en estos años se han conseguido muchas cosas “nos quedan muchos huecos por llenar”. En este sentido, ha reclamado políticas activas de empleo, ayudas a la contratación y a la internacionalización y que se eliminen trabas administrativas para un colectivo formado por 105.075 autónomos en la Comunidad. “Además de que haya más dotación en formación para autónomos. Sobre todo hay que facilitar la vida de los autónomos. Desde ATA queremos estar junto al Gobierno aragonés y contarles qué es lo que necesita un autónomo”, ha dicho.

Precisamente, tal y como ha recordado, la asociación que preside espera con “expectación” el Consejo del Trabajo Autónomo de Aragón, con su ley del trabajo autónomo. “Estoy esperando a que salga para ver si de verdad hay una voluntad política y políticas activas de empleo que ayuden a que la Comunidad tire para adelante y no pierda autónomos, como hemos ido perdiendo hasta ahora”, ha subrayado.

En la clausura de la asamblea, Mazuelas ha estado acompañada por la Junta Directiva Nacional de ATA con su presidente, Lorenzo Amor, a la cabeza. Este ha reconocido el “buen hacer” que esta ha desarrollado durante estos años. “Es una reelección muy merecida. Nadie mejor que tú, Mayte, para seguir mejorando el día a día de los autónomos aragoneses”, ha asegurado.

Asimismo, Amor ha informado de que en el primer trimestre del año Aragón ha ganado 240 autónomos frente a los 600 que se perdieron en los primeros tres meses de 2017, según datos de la EPA conocidos esta misma mañana. “Mientras en el conjunto de España se perdieron en el primer trimestre 124.100 empleos y donde los trabajadores asalariados han descendido en 155.200 personas, el trabajo autónomo se ha mantenido y ha logrado sumar 5.900 trabajadores por cuenta propia”, ha apuntado el presidente de ATA, quien ha mostrado su confianza en que nuestro país siga reduciendo el desempleo a lo largo de 2018.

Al mismo tiempo, Lorenzo Amor ha considerado necesario que se aprueben los Presupuestos General del Estado para “generar estabilidad”. “Consideramos que estos presupuestos tienen que ser un acicate para seguir tomando medidas para los autónomos. Hemos visto que en estos momentos están creciendo a un ritmo muy importante. Los autónomos son motor de la generación de empleo, saben responder no solo con más autónomos sino también creando más puestos de trabajo”, ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión