Vega del Ebro invierte 2 millones de euros en una nueva línea para producir pescado en conserva

Con esta actividad, la conservera del grupo Celorrio situada en Tauste prevé la creación de unos 30 empleos.

Vega del Ebro, la empresa situada en la localidad zaragozana de Tauste y especializada en la producción de conservas vegetales, encurtidos y legumbres, va a añadir a su oferta una nuevo producto: el pescado. Para ello, la firma aragonesa integrada en el grupo riojano Celorrio ha invertido unos dos millones de euros para la instalación de una nueva línea que les permita lanzar al mercado calamares, atún y sardinas en conserva.

Esta nueva apuesta productiva ha obligado también a la compañía a realizar algunas modificaciones en la distribución de sus líneas industriales. "Teníamos una nave de 2.000 metros cuadrados en la que hacíamos los encurtidos y ahora hemos adecuado otros locales para llevar allí esta producción y destinar esa nave al pescado que necesita una manipulación y un tratamiento específicos", explicó Ignacio Osta, responsable de la planta zaragozana.

Osta espera que la nueva línea este operativa a finales de junio o en las primeras semanas de julio "si no se complica la campaña de tomate". Y es que Conservas Vega del Ebro, que dispone de una superficie total de más de 30.000 metros cuadrados construidos, está especializada en la producción de tomate en todas sus variantes: natural, triturado, frito... "Trabajamos con 14 millones de kilos de tomate", matizó el responsable de la firma cincovillesa, en la que también se produce de manera intensiva guisantes, puerro y maíz dulce.

Tres turnos

La puesta en marcha de la nueva línea generará, según su responsable, entre 25 y 30 nuevos empleos, ya que "estamos seguros de que se pondrán en marcha tres turnos de trabajo que ocuparán a unas 9 o 10 personas cada uno".

No es una casualidad que la firma aragonesa haya apostado por esta diversificación. No solo es propiedad del grupo Celorrio, –que produce este tipo de conserva animal bajo la reconocida y centenaria marca Miau–, sino que además, destacó Osta, como proveedores del grupo "en esta fábrica teníamos capacidad para instalar una nueva línea productiva".

Vega del Ebro produce conservas vegetales bajo su marca Zalea y en sus versiones gourmet, real y artesana. Cuenta con una plantilla de 60 trabajadores, que se amplía hasta los 100 en campaña y el pasado año facturó unos 16 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión