Ricardo Mur, reelegido como Presidente de CEOE Zaragoza

La asamblea también ha ratificado la nueva composición de su Comité Ejecutivo y Junta Directiva, así como a sus vicepresidentes: Víctor Sanz, José María Marín y Javier Ferrer.

Ricardo Mur ha sido reelegido Presidente de CEOE Zaragoza en la Asamblea General celebrada por la confederación este jueves. La asamblea también ha ratificado la nueva composición del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, órganos de gobierno en los que están representados los diferentes sectores y empresas que componen CEOE Zaragoza; así como a sus vicepresidentes: Víctor Sanz, José María Marín y Javier Ferrer.

La Asamblea Electoral ha contado con la participación como invitados del Consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, y el Presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo. Así mismo, han asistido el Rector de la Universidad de Zaragoza y el Director Gerente del IAF, entro otros.

En su intervención ante los miembros de la Asamblea, Ricardo Mur ha hecho balance de la actividad de CEOE Zaragoza en los últimos cuatro años. En el plano interno, ha incidido especialmente en el saneamiento económico de la organización, vinculado al aumento de las aportaciones privadas, la reducción de estructura y la renuncia a los planes públicos de formación; así como al proceso de integración de las organizaciones empresariales aragonesas para optimizar sinergias, costes y servicios.

Por otra parte, ha aludido a la necesidad de que el asociacionismo empresarial se reinvente de forma permanente para crecer en representatividad e independencia, contando con un modelo adecuado de financiación de las organizaciones. Dentro de la labor realizada por estas, ha hecho mención especial al diálogo social y su importancia para crear un clima económico y social proclive a atraer y retener inversiones a la Comunidad Autónoma.

Respecto a la economía aragonesa, el Presidente de CEOE Zaragoza ha hecho hincapié en el crecimiento del PIB de la Comunidad Autónoma, aupado por la competitividad y el trabajo de las empresas que componen su tejido productivo.

Ha resaltado, igualmente, sus diferenciales positivos respecto al conjunto de España como la menor tasa de desempleo, la potencia industrial y la mayor internacionalización, sin olvidar algunos de sus retos más urgentes como son la despoblación, las carencias en materia de infraestructuras, el incremento del tamaño medio de las empresas o la mejor adecuación de la formación a las necesidades empresariales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión