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Economía
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Opel prevé mantener "la gran mayoría" de los contratos con su concesionarios en España

La empresa revisará el marco contractual de la marca con los concesionarios, un ajuste que ya se realizó en la red española, que consideran que es "ajustada y sólida".

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Reuters

La firma automovilística alemana Opel, como parte del plan estructural que está llevando a cabo, denominado PACE!, revisará el marco contractual con sus concesionarios en el mercado europeo, incluida España, donde la compañía prevé que la red se mantenga en su "gran mayoría" en los niveles en los que está actualmente.

El Plan PACE! contempla mejoras de eficiencia en todas las áreas de la empresa, entre las que también se encuentra la estrategia de mercado, que será "revisada cuidadosamente". Parte de este proceso abordará el marco contractual que mantiene la marca con los concesionarios.

Así, fuentes de la compañía alemana explicaron que esta es una decisión a nivel europeo y que cada país la irá aplicando según sus necesidades y en función de los ajustes y medidas que se hubieran tomado anteriormente.

En esta línea, destacaron que en algunos países conllevará un ajuste de la red de concesionarios a las necesidades reales del mercado, aunque aseguraron que en España dicho redimensionamiento ya se realizó con anterioridad, por lo que la previsión es que se mantenga la "gran mayoría" de los 100 concesionarios que tiene la compañía actualmente.

"Cada país gestiona de una forma esta estrategia. En España, continuará la gran mayoría de los concesionarios. Se ha notificado a los concesionarios las condiciones contractuales que se aplicarán de aquí a 2020", aseguraron.

Además, señalaron que se ha comunicado a los concesionarios en España esta nueva orientación por parte de la compañía y apuntaron que trabajarán de forma conjunta entre la red de distribución y la empresa durante los próximos tres o cuatro meses y posteriormente se trasladarán los resultados a la sede europea.

"En España ya hicimos un ajuste de la red de concesionarios. En la actualidad la red está ajustada y es sólida", aseguraron, al tiempo que destacaron que la previsión es que no muchos puntos de venta se vean afectados de forma negativa.

Desde la empresa resaltaron que la nueva estrategia respecto a los concesionarios se centrará en los resultados y en el aumento de la armonización y simplificación de los programas y herramientas, con el fin de maximizar las ventas y de mejorar el trato al cliente.

"Para el concesionario significa una reducción de la complejidad y de las barreras administrativas, así como unas oportunidades adicionales de beneficios para los concesionarios con mejores resultados", añadieron desde la compañía automovilística.

Asimismo, destacaron que los puntos de venta europeos continuarán siendo socios "sólidos e importantes" para Opel y Vauxhall y subrayaron que estos estarán más enfocados hacia el rendimiento en términos de ventas y de factor de éxito como un "factor de éxito".

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