Los ingresos tributarios han aumentado el 5 % hasta el mes de marzo

La recaudación del IRPF y del IVA sustentan las previsiones del Gobierno, según el secretario de Estado de Hacienda.

José Enrique Fernández de Moya.
Los ingresos tributarios han aumentado el 5 % hasta el mes de marzo
Efe

La recaudación de los ingresos tributarios, en términos homogéneos, crecieron el 5 % en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo período de 2017, ha avanzado este miércoles el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso para desglosar las cuentas públicas de 2018, Fernández de Moya ha afirmado que los ingresos tributarios previstos en el proyecto de Ley presupuestario son "realistas".

En este sentido ha explicado que de enero a marzo de este año la recaudación procedente del IRPF aumentó el 6,7 % y la procedente del IVA, el 4,4 %, datos que sustentan las previsiones hechas por el Gobierno para este año.

El secretario de Estado ha pedido a los diputados que presentarán enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales que "salgan a la calle" y "miren a la cara" a los contribuyentes y expliquen que van a votar en contra de la rebaja de impuestos.

"Esto es lo que deben hacer", ha dicho tras indicar que las rebajas fiscales en 2018 beneficiarán a 3,5 millones de personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión