Mercadona abrirá una tienda en Utebo de 1.600 metros cuadrados

La superficie total será de 3.500 metros cuadrados y sustituirá al supermercado actual.

Ubicación de la futura tienda de Mercadona en Utebo
Ubicación de la futura tienda de Mercadona en Utebo

Mercadona abrirá en la próxima primavera una nueva tienda en Utebo. El supermercado se construirá en el sector 4, cerca del hotel Europa y del colegio público Octavus, entre las calles Pablo Ruiz Picasso y la Avenida de Puerto Rico, en un terreno de 9.100 metros cuadrados, adquirido a la promotora inmobiliaria Lujama, una de las más potentes de Utebo.

El nuevo Mercadona tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados, con 1.600 metros de sala de ventas,  y un aparcamiento con capacidad para 170 plazas, todo en planta, sin alturas. El proyecto se encuentra a exposición pública en el Ayuntamiento de la población zaragozana, cuenta con licencia municipal de obras y en los próximos días espera recibir también el visto bueno de la DGA. En principio, el plazo de ejecución de los trabajos será, aproximadamente, de seis meses.

Fuentes próximas a la operación comercial señalaron que se trata de una "apuesta importante” del distribuidor comercial valenciano por Utebo, ya que el futuro centro será uno de los supermercados de la cadena más modernos de la provincia de Zaragoza.

La nueva tienda sustituirá a la que actualmente Mercadona posee ya en funcionamiento en la calle Benito Pérez Galdós, junto a la avenida de Navarra, abierta ahora hace 12 años, de 1.800 metros cuadrados de superficie, pero con un reducido número de plazas de aparcamiento y dificultades para su ampliación.

2,5 millones de euros de inversión

Con una inversión de 2,5 millones de euros, el nuevo supermercado mantendrá, al menos, a la misma plantilla que trabaja en la tienda actual, aunque si podría duplicar la superficie, es posible que sea necesario un mayor número de empleados. No obstante, en  Mercadona consideran que "aunque la nueva tienda es más grande, los procesos son los mismos y más productivos. La necesidad se verá una vez abierto el nuevo supermercado".

Según Mercadona, a nivel medioambiental, la nueva tienda de Utebo, similar a las de Alagón o Valdespartera, será eficiente, gracias a medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión