CCOO defiende que la recuperación económica debe traducirse en aumentos salariales

El sindicato aboga por la creación de un empleo de "calidad"

Imagen de archivo de la movilización en Barcelona contra la reforma laboral
Imagen de archivo de la movilización en Barcelona contra la reforma laboral
EFE

La tasa de variación interanual ha aumentado hasta un 1,1 por ciento en la comunidad aragonesa y se ha situado una décima por debajo de la que se registra en España. Para CCOO Aragón, el crecimiento de la economía y las mejoras en los beneficios de las empresas deben traducirse "en aumentos salariales que consoliden la actividad económica y contribuyan a crear empleo de calidad".

Los datos del IPC de marzo han reflejado una variación mensual de los precios en Aragón de un 0,0 por ciento, por debajo de la que registra la media española --0,1 por ciento--. La inflación interanual aragonesa ha subido hasta un 1,1 por ciento, una décima menos de la que se registra en España. "Aragón es la séptima comunidad con mayor tasa de inflación junto con cuatro comunidades más", ha destacado CCOO en una nota de prensa.

CCOO Aragón ha subrayado que "la recuperación económica está desigualmente repartida, los niveles de empleo continúan sin recuperarse y los salarios no participan de igual forma que las rentas de capital".

Por ello, el sindicatao ha apuntado que "es necesario fortalecer la negociación colectiva y acabar con la precariedad en el empleo, derogando, además, las dos últimas reformas laborales y haciendo que el crecimiento económico se traduzca en más puestos de trabajo, empleo más estable y salarios que ganen poder adquisitivo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión