Pastores produce curados de cordero para su exportación a mercados musulmanes

El grupo cooperativo aragonés presenta en Alimentaria jamón y panceta de su marca Agnei Ibérico.

Jamón de cordero que se presentará en la feria Alimentaria.
Jamón de cordero que se presentará en la feria Alimentaria.
Pastores

El grupo aragonés Pastores, la mayor cooperativa de ovino de Europa, lanza al mercado dos innovadores productos que tienen la mirada puesta especialmente en los consumidores musulmanes. Se trata de una línea de curados, que arranca con jamón y panceta de Agnei Ibérico, su marca de cordero de máxima calidad destinada al mercado internacional, que cuenta con la certificación halal y que será presentada en la próxima edición de Alimentaria, que se celebra entre el 16 y el 19 de abril en Barcelona.

"Pretendíamos cubrir un hueco existente en el mercado formado por aquellos consumidores que no pueden consumidor este tipo de productos si proceden del cerdo", señala Diego Franco, director de Comunicación y Marketing del grupo cooperativo. Para ello, Pastores lleva trabajando en esta innovación algo de más de tres años, un proyecto liderado por Javier Robles, responsable de desarrollo de nuevos productos de la cooperativa, que ha culminado gracias a un programa de cooperación en el que la cooperativa ha trabajado con la firma aragonesa Jamones Los Mañicos, situada en la localidad zaragozana de La Muela.

"El desarrollo ha sido conjunto", destaca Franco, que explica que han realizado numerosas pruebas hasta conseguir el producto adecuado y de calidad, porque aunque el proceso es similar el tipo de carne es muy diferente.

El nuevo producto se presentará en el mercado con un cuidado ‘packaging’, porque el objetivo del grupo cooperativo es su comercialización en mercados internacionales "del alto valor", no solo musulmanes pero especialmente en ellos. Pastores ya comercializa su Agnei Ibérico en países asiáticos como Emiratos Árabes y Arabia Saudí. El pasado año las ventas de este cordero de calidad sumaron los 152.000 kilos, un 15% más que el año anterior.

Los nuevos curados de cordero se presentarán tanto en pieza como fileteado y su producción estará determinada por la demanda. Y su presentación oficial se realizará la próxima semana en Alimentaria, donde mostrarán además su amplia y variada oferta de cortes de su producto estrella, IGP Ternasco de Aragón.

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