Grupo Costa se estrena en Alimentaria con sus divisiones de carne y vino

Casi 50 firmas aragonesas participan en la feria de Barcelona que se celebra entre el 16 y el 19 de abril.

Productos de Casademont, propiedad del Grupo Empresarial Costa
Productos de Casademont, propiedad del Grupo Empresarial Costa
Casademont

El grupo empresarial Costa se estrena en Alimentaria, el salón internacional de alimentación y bebidas que se celebra en Barcelona entre el 16 y el 19 de abril, que reunirá a casi 4.000 expositores de 66 países y que espera atraer a más de 140.000 visitantes de 157 países.

La compañía familiar oscense, que tiene su sede en la localidad de Fraga, acudirá a esta cita tras sus últimas adquisiciones en el sector cárnico y lo hará a través de su ‘holding’, Costa Food Group, que agrupa sus marcas Piensos Costa, Costa Food Meat (antigua Toni Josep) y Casademont. Para ello, Costa instalará en el salón Intercarn (calle D, pabellón 5) un expositor de 152 metros cuadrados, divididos en dos plantas (119 en la primera y 33 en la segunda). En él mostrará su proceso circular «centrado en el bienestar del consumidor», exhibirá el proyecto de renovación de las instalaciones de Costa Food Meat, en el que invertirá 25 millones de euros, y presentará las nuevas creaciones de Casademont, sus productos bio y los ‘fuetis’, barritas de embutido -con multisabores- con las que pretenden incentivar el consumo de cerdo como ‘snack’.

El grupo oscense también tendrá presencia en Intervin. Hasta este pabellón llevará los nuevos Varietales de Bodega Sommos, con sedes en el corazón del Somontano (Huesca) y en la localidad de Murero (Zaragoza), «una línea exclusiva compuesta por unos vinos de autor, blanco y tinto, que se trabajan desde el Somontano con el objetivo de extraer lo mejor de cada uva», explican desde la compañía. Como ejemplo de su innovación, detallan, la bodega elabora un blanco en el que mezcla chardonnay, gewuztraminer y pinot noir, una uva tinta que «en Sommos se elabora como vino blanco para aportar un valor diferencial».

Presencia aragonesa

Hasta la capital catalana viajarán la próxima semana casi un centenar de empresas para participar en el salón internacional de referencia del sector alimentario. Según fuentes del Gobierno de Aragón, un total de 21 empresas y organizaciones, entre las que se encuentra la D. O. Aceite del Bajo Aragón y la D. O. Jamón de Teruel, participarán en esta feria bajo el paraguas del Ejecutivo regional, que dispondrá en el recinto ferial de Gran Vía de dos expositores que se acercan a los 400 metros cuadrados.

Según los datos de Alimentaria, otras 27 empresas aragonesas, especialmente procedentes del pujante sector cárnico, participarán de forma particular en el certamen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión