Glovo prevé facturar hasta 100 millones este año, casi seis veces más

La compañía aspira aumentar su plantilla a 800 trabajadores a nivel global.

Además de en Zaragoza, Glovo está en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Milan y Paris
Glovo pretende expandir su actividad este trimestre a países como Panamá, Costa Rica, Rumanía, Marruecos, Turquía y Egipto.

La empresa de mensajería Glovo prevé facturar entre 90 y 100 millones de euros este 2018, casi seis veces más que la cifra obtenida durante el año pasado, según ha informado su fundador y consejero delegado, Oscar Pierre, en rueda de prensa este martes.

Pierre ha detallado que Glovo aspira a aumentar su plantilla a 800 trabajadores a nivel global, la mayoría de los cuales estará en Barcelona, lo que doblaría la existente en 2017, y que se encargan de desarrollar la plataforma tecnológica que sustenta su actividad.

La compañía ha justificado estos aumentos "exponenciales" por la escalabilidad de su plataforma, con crecimientos en el número de usuarios y en las tiendas asociadas que reparten a través de su plataforma --un millón de clientes y cerca de 5.500 establecimientos, respectivamente, en 2017--, y ha reafirmado la viabilidad del negocio.

Asimismo, Glovo pretende expandir su actividad este trimestre a países como Panamá, Costa Rica, Rumanía, Marruecos, Turquía y Egipto, siendo los dos últimos en los que espera una mejor acogida por tener una competencia menor frente a otras empresas.

En total, la empresa barcelonesa operaba en nueve países y 35 ciudades a finales de 2017, entre los que España e Italia son en los que tiene una posición más consolidada, puesto que está presente en 15 y 10 ciudades, respectivamente.

Trabajadores autónomos

El consejero delegado de Glovo ha indicado que la empresa espera aumentar el número de los empleados autónomos que trabajan para la compañía, que en 2017 se situó en los cerca de 7.000, y llegar a los 25.000 este 2018.

Pierre ha reafirmado el modelo laboral de Glovo, que se basa en la contratación de trabajadores autónomos, con una media de edad de 32 años, para realizar la actividad principal de la empresa, el reparto de paquetes, y ha rechazado que se esté barajando un modelo mixto: "Creemos en la flexibilidad".

Ha defendido también la factura de 2 euros que estos autónomos pagan cada dos semanas para poder trabajar en Glovo --cifra que asciende a los 50 euros anuales-- y ha razonado que se aplica para poder escalar la plataforma, entre otros motivos.

La media de ingresos que perciben es de 5 euros por pedido y Pierre ha negado que haya un contacto fluido con aquellos que se agrupan en plataformas para alertar de sus condiciones laborales: "Son muy minoritarios".

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