Borsao se sube a bordo de tres lujosas aerolíneas asiáticas

Sus vinos Viña Borgia, Zarihs y Borsao Clásico forman parte del cátering que ofrece Singapur Airlines, Catay Pacific y EVA Air.

Avión de la compañía Catay Pacific
Avión de la compañía Catay Pacific
Heraldo.es

Más de 2,3 millones de personas podrán degustar a más de 12.000 metros de altura de tres de los reconocidos vinos que elabora la bodega aragonesa Borsao, integrada en la Denominación de Origen Campo de Borja. Dos de sus caldos elaborados por garnacha, Borsao Clásico y Viña Borgia, y su novedoso varietal de syrah, Zarihs se sirven durante este año en tres de las compañías aéreas asiáticas más lujosas.

Los tres caldos aragoneses están incluidos este año en el catering que ofrece Singapur Airlines, Cathay Pacific y EVA Air, calificadas como aerolíneas ‘5 estrellas’, por la consultora Skytrax, dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo.

«Es el mejor escaparate para los España, para la garnacha, para Borsao y para Campo de Borja», destacó ayer la responsable de Marketing y Comunicación de la bodega, cuyos caldos fueron seleccionados tras un proceso en el que un equipo de sumilleres de las compañías aéreas realizan una cata profesional en la que participan más de 1.000 vinos al año de todo el mundo. «La atmósfera de la cabina es más seca y por eso estos expertos catalogan los vinos en tierra en cabinas presurizadas donde las condiciones son las mismas que cuando están a bordo de los aviones», señala Sancho.

Esta licitación supondrá la venta de 450.000 botellas, ya que cada compañía comercializará en un año 150.000 botellas. Los pasajeros de EVA Air, la compañía taiwanesa que opera servicios a destinos en Asia, Australia, Nueva Zelanda, Europa y Norteamérica, podrá disfrutar del Borsao Clásico, elaborado con la reconocida y laureada garnacha de Campo de Borja. Otras 150.000 botellas del garnacha Viña Borgia acompañarán las comidas servidas al pasaje de Singapur Airlines, considerada recientemente por los usuarios de Tripadvisor como la mejor aerolínea del mundo, tiene una fuerte presencia en Asia y opera vuelos a través del Pacífico, incluyendo dos de más largos del mundo sin escalas, de Singapur a Newark y Los Ángeles. Los pasajeros de la hongkonesa Catay Pacific, una de las mayores de Asia, podrán disfrutar de otras 150.000 botellas de Zarihs, un monovarietal con el que Borsao le ha dado la vuelta a la variedad shiraz, creando un tinto que ya acumula varios galardones.

«Es un nicho difícil, donde se debe competir con bodegas de todo el mundo. Sin embargo, entrar en una compañía y formar parte de sus cartas de vinos, garantiza una exposición y un escaparate importante a la hora de posicionar la marca», insistió Sancho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión