Redes sociales que harán de tu hogar un espacio único

Si estás buscando darle un nuevo aire a tu casa, no te pierdas estas páginas web.

Muchas de estas plataformas ofrecen la posibilidad de consultar los trabajos de los profesionales que disponen de cuenta.
Muchas de estas plataformas ofrecen la posibilidad de consultar los trabajos de los profesionales que disponen de cuenta.
Unsplash

Más de un usuario de Pinterest guarda entre sus tableros favoritos uno dedicado a la decoración y al diseño de casa. Actualmente, esta plataforma de contenidos es uno de los predilectos entre los amantes de esta materia. Sin embargo, esta plataforma no es la única que sirve para encontrar ideas con las que dar un nuevo aspecto a tu hogar.

En los últimos años, han proliferado los portales en los que se ofrece una comparativa entre los servicios y productos destinados a la casa. Esta revolución comenzó con la red norteamericana Houzz, iniciada en 2011. En esta gran comunidad 'online', los interesados pueden recibir consejos e información sobre temas relacionados con decoración, reformas o diseño de interiores.

Como si de un perfil de Facebook se tratara, el usuario se registra y crea su cuenta, de forma gratuita. En este portal se puede desde comprar un mueble a encontrar profesionales especializados en reformas. Asimismo, los internautas pueden seguir a empresas especializadas en el sector del diseño y la construcción, consultar sus trabajos, dejar comentarios e, incluso, contactar con dichos profesionales. Y, por supuesto, como buena red social sobre decoración, también se pueden ojear imágenes para que sirvan de inspiración.

Muy similar a la anterior, se encuentra Homify, una plataforma independiente que nació en el año 2013. Esta red está destinada a los propietarios que buscan en sus viviendas el diseño y la exclusividad. Esta web alemana  contempla prácticamente todo, desde la reforma de baños hasta proyectos de interiorismo. Además de ofrecer otros servicios, como la compra de mobiliario o productos para el hogar.

Por otro lado, se encuentra el portal español Habitíssimo, que también ofrece información de los profesionales. Para realizar una búsqueda, el usuario tan solo debe especificar el tipo de servicio que desea, además de introducir el código postal de su localidad para acotar el resultado. De esta forma, le aparecerá una lista de empresas obedeciendo a estos parámetros de búsqueda. Para asegurar que no haya problemas y evitar posibles fraudes por anticipos en los materiales de trabajo, la plataforma ofrece una cobertura a los clientes de hasta 3.000 euros al contratar a un profesional.

- Ir al suplemento de inmobiliaria.