Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

Nueva concentración de los trabajadores de Megasider

Protestan contra la rebaja de condiciones que les plantea la empresa.

Actualizada 14/03/2018 a las 13:09
Concentración de los trabajadores de Megasider el pasado 22 de enero.Toni Galán

Los trabajadores de  Megasider -antigua Arcelor Mittal- se concentrarán de nuevo esta tarde en Zaragoza (a las 19.00 en la plaza de España) en contra de la propuesta de la dirección de la empresa de rebajarles un 10% el salario, entre otras medidas de ajuste. Una protesta que se une a las movilizaciones que los empleados llevan realizando desde el pasado mes de enero.

Tal y como vienen denunciando los sindicatos, la dirección de la compañía (especializada en la fabricación de perfiles comerciales y redondo corrugado y con una plantilla de 270 personas) “pretende tirar a la basura” las condiciones subrogadas después de que el grupo gallego Megasa comprara al factoría y garantizara que su empleados pasarán a formar parte de Megasa.

La operación de compra se realizó en julio de 2017, pero antes, en el mes de abril, la dirección y los sindicatos habían firmado un convenio laboral con vigencia hasta diciembre del año pasado, un acuerdo que el grupo comprador se comprometió a respetar. Ahora, la propuesta de la compañía pasa por una rebaja del salario del 10%, un aumento de la jornada y un incremento de la flexibilidad, según denuncian los sindicatos.

Hasta ahora todos intentos de desbloquear la negociación del convenio colectivo llevados a cabo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) han sido infructuosos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo