Nueva concentración de los trabajadores de Megasider

Protestan contra la rebaja de condiciones que les plantea la empresa.

Concentración de los trabajadores de Megasider el pasado 22 de enero.
Concentración de los trabajadores de Megasider el pasado 22 de enero.
Toni Galán

Los trabajadores de  Megasider -antigua Arcelor Mittal- se concentrarán de nuevo esta tarde en Zaragoza (a las 19.00 en la plaza de España) en contra de la propuesta de la dirección de la empresa de rebajarles un 10% el salario, entre otras medidas de ajuste. Una protesta que se une a las movilizaciones que los empleados llevan realizando desde el pasado mes de enero.

Tal y como vienen denunciando los sindicatos, la dirección de la compañía (especializada en la fabricación de perfiles comerciales y redondo corrugado y con una plantilla de 270 personas) “pretende tirar a la basura” las condiciones subrogadas después de que el grupo gallego Megasa comprara al factoría y garantizara que su empleados pasarán a formar parte de Megasa.

La operación de compra se realizó en julio de 2017, pero antes, en el mes de abril, la dirección y los sindicatos habían firmado un convenio laboral con vigencia hasta diciembre del año pasado, un acuerdo que el grupo comprador se comprometió a respetar. Ahora, la propuesta de la compañía pasa por una rebaja del salario del 10%, un aumento de la jornada y un incremento de la flexibilidad, según denuncian los sindicatos.

Hasta ahora todos intentos de desbloquear la negociación del convenio colectivo llevados a cabo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) han sido infructuosos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión