Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empresas

El operador logístico Decoexsa adquiere en Plaza una parcela de 13.500 metros cuadrados

La compañía estima llegar a los 50 trabajadores, frente a los 35 actuales.

Actualizada 14/03/2018 a las 09:09
Foto de archivo de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza)

El Grupo Decoexsa, operador logístico presente en España, Portugal, Marruecos, Francia y China, redobla su apuesta por Zaragoza y Aragón con la adquisición de una parcela de 13.500 metros cuadrados de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), en la que en este año construirá “un moderno complejo logístico de 5.500 metros cuadrados”, según ha asegurado el director de Carretera y Logística, Valerio Montón. Desde Plaza, Decoexsa prestará todos los servicios de transporte por carretera y logística, así como en aéreo, marítimo y de aduanas.

En esta nueva instalación, la compañía estima ampliar el negocio y llegar a los 50 trabajadores, frente a los 35 actuales.

Con la confirmación de esta operación, los metros cuadrados vendidos en PLAZA en esta legislatura rondan los 405.000. En total, el balance comercial de los suelos logísticos vendidos en este tiempo es de casi 605.000 metros si a los 404.744 de Plaza se suman los suelos vendidos en Plhus (22.134 metros), Platea (44.447 metros), y PL Fraga (130.059 metros).

Esta adquisición permitirá al grupo logístico transnacional, según Montón, triplicar su capacidad logística y “crecer y atender a todos los clientes de Aragón, Navarra y la Rioja”. Fuentes de la compañía han señalado también que la decisión de instalarse en Plaza se basa en “sus excelentes infraestructuras y conexiones, su privilegiado emplazamiento, equidistante a las principales áreas industriales y logísticas de España y en la capitalidad del corredor del Ebro”. Además, apuntan que en su estrategia es importante “la cercanía al aeropuerto, las conexiones ferroviarias y a las principales autovías y autopistas, claves para la elección de Plaza”.

Además de la construcción el complejo de 5.500 metros, Decoexsa contará en la Plataforma con 4.000 metros cuadrados adicionales de campa disponibles para mercancías especiales y otros usos,  lo que, según el responsable de la compañía, les permitirá “acometer futuros crecimientos”. La intención del Grupo es tener el proyecto concluido antes del próximo otoño.

Incremento significativo de la capacidad

Las nuevas instalaciones de Decoexsa en Plaza constarán de 1.000 metros cuadrados de oficinas en tres plantas y un nuevo almacén de 4.500 metros, con una altura libre interior de trece metros, lo que permitirá aumentar significativamente la capacidad logística de la compañía hasta 10.000 palets, reforzando así su apuesta por los servicios de almacenaje, picking, cross docking (un sistema de distribución inmediato, sin almacenaje), manipulaciones, etc., actividades que ya viene desarrollando pero que, gracias a estas nuevas instalaciones, “se van a ver fuertemente impulsadas”, han señalado.

Montón ha destacado la reciente inclusión de Zaragoza en el Corredor Atlántico, lo que “reconoce formalmente que una parte importante de los tráficos que circulan por la frontera tienen ya Zaragoza como origen o destino”. Del mismo modo, con la extensión de este tramo, la capital aragonesa gana visibilidad y reconocimiento en Europa como núcleo receptor y emisor de mercancías”.

Para Decoexsa, la decisión de incorporar a la capital aragonesa en este Corredor refuerza la estratégica posición en Zaragoza, que gana peso tanto en el transporte internacional por carretera con Europa como en el transporte marítimo, especialmente en contenedor con el resto del mundo, lo que encaja a la perfección con los planes del grupo transitario.

Aragón Plataforma Logística (APL) –la sociedad presidida por la consejera Marta Gastón- y, particularmente, Plaza, continúa mejorando las infraestructuras de servicios para empresas exportadoras e importadoras y apostando firmemente en el desarrollo de las líneas ferroviarias que enlazan Zaragoza con los principales puertos del país, un servicio demandado por las más de 300 empresas instaladas en la Plaza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo