Ibercaja Banco y la Fundación Ibercaja impulsan el Ecosistema Más Empresa

El proyecto, de ámbito nacional, recoge una nueva forma de relacionarse con las empresas para ayudarles a generar nuevas oportunidades y modelos de innovación.

Nacho Torre, Juan Carlos Sánchez y Toño Ruiz durante la presentación del Ecosistema Más Empresa.
Banca
Ibercaja

Ibercaja Banco y la Fundación Ibercaja han presentado esta mañana el Ecosistema Más Empresa: una nueva forma de relacionarse con las empresas, los emprendedores, los profesionales y la sociedad en general donde se aglutina toda la labor desarrollada hasta el momento por la entidad aragonesa con el sector empresarial “priorizando las nuevas realidades del mercado, basadas en la colaboración y el trabajo en equipo”. Una iniciativa de ámbito nacional que acompañará a las compañías para que generen nuevas oportunidades y modelos de innovación.

Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de la entidad, ha resaltado que todas las actividades que desarrollan están diseñadas “con mucho sentido” y recogen tres aspectos: la generosidad, la diversidad y la interacción. “Dar sin esperar, el Ecosistema Más Empresa quiere ser diverso porque las empresas diversas son más competitivas y quien venga tiene que participar en las actividades”, ha apuntado.

Asimismo, Torre ha hecho hincapié en la importancia de un proyecto conjunto por vez primera entre Ibercaja Banco y la Fundación Ibercaja. “Tenemos programas como Emplea-T y Emprende y el banco tiene numerosos acuerdos de colaboración. Nos dimos cuenta de que tenemos muchas cosas para la competitividad de las empresas e igual no las ofrecemos con un discurso único. Ahora se crea el valor diferencial”, ha indicado el directivo.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de la Fundación Ibercaja, ha calificado el proyecto de “ilusionante” para la entidad financiera en su conjunto y de “atractivo” y “lleno de oportunidades” para las empresas y la sociedad. “Nos mueve la utilidad, que es inherente en el ADN de Ibercaja. Además, al banco le aporta notoriedad y reputación”, ha dicho.

El Ecosistema Más Empresa se concreta en la práctica con la ‘Innovación Academy’, que enseña a innovar a empresas y profesionales con el objetivo de establecer metodologías ágiles en la convivencia de modelos de negocio ya asentados con otros nuevos. El coordinador del Ecosistema, Toño Ruiz, ha explicado que esta ‘Innovation Academy’ acerca a compañías, emprendedores y profesionales diferentes actividades y acciones. Estas están divididas en cuatro áreas: ‘Liquid Innovation’, ‘Startup and Corporate Venture’, ‘Retos de Open Innovation’ y Fintech.

Además, ha avanzado que Ibercaja, HMY-Yudigar, Efor, Inycom e Hiberus Tecnología ya han lanzado siete retos, que pasan un proceso de validación y que tienen recompensa. “Grandes empresas comunican las necesidades de innovación para que las ‘start up’ del ecosistema las resuelvan. Para participar el único requisito es ser miembro del Ecosistema”, ha indicado.

Hay que destacar que la ‘Innovación Academy’ se materializa en programas de formación y acompañamiento, talleres o espacios de conocimiento compartido “con los que abordar procesos de transformación y refuerzo de la competitividad”. El objetivo, como señalan desde la entidad aragonesa, es acercar a las compañías estos aspectos en formatos ágiles y dinámicos y “crear sinergias entre el entorno emprendedor y las empresa o facilitar la participación en programas que les son de gran utilidad”. Juan Carlos Sánchez ha hablado de Emplea-T y Emprende, que ha impulsado ya 400 ‘start up’ y generado más de 2.000 puestos de trabajo, y el programa Trannsnova.

Asimismo, el Ecosistema pone a disposición del público todos los contenidos que genere en su página web: ecosistemamasempresa.ibercaja.es

Por otro lado, la iniciativa cuenta con partners relevantes como BSH, Edelvives, HMY-Yudigar, Mondo, Ambar-La Zaragozana, Microsoft, Fersa, Hiberus Tecnología, Inycom, Efor y Esic.

Esta tarde tendrá lugar la presentación oficial del Ecosistema Más Empresa, en un acto en el Patio de la Infanta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión