“Nos podemos ir satisfechos de que apuesten por el carbón”

La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, ha destacado el apoyo del ministro de Economía, Álvaro Nadal, a la central aragonesa.

Sofía Ciércoles, alcaldesa de Andorra.
Sofía Ciércoles, alcaldesa de Andorra.

La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, ha calificado de “gratificante” el apoyo que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha dado este lunes a la central térmica de Andorra durante su intervención en los Desayunos Heraldo. “Nos congratula que el propio ministro haya dicho que la central térmica de Andorra es imprescindible, teniendo en cuenta que el carbón todavía sigue siendo un factor competitivo importantísimo”, ha declarado tras finalizar el encuentro con empresarios y directivos aragoneses en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza. “Nos podemos ir satisfechos de que apuesten por el carbón” y de que son conscientes de que hay que mantenerlo "porque sigue siendo de las energías más económicas".

Que sea una realidad

Ha reconocido que ahora hay que esperar que la proposición de ley que ha anunciado el ministro para regular el cierre de centrales salga adelante. “Ahora hace falta que se ponga en marcha para que sea una realidad”

“Andorra está viviendo una situación crítica” ante la incertidumbre sobre el futuro de la central, ha recordado. “Hoy ha sido importante la intervención del ministro”, ha insistido.

La alcaldesa ha lamentado que “la pelota se la van pasando de un tejado a otro” en referencia a las diferentes políticas entre España y Europa. “Tienen que sentarse y llegar a un acuerdo y poner las medidas oportunas para que sea una realidad”, ha pedido a las Administraciones ante las diferencias sobre el futuro del carbón. “Se tienen que dar prisa porque los plazos van corriendo”.

Mientras tanto, ha apostado por “trabajar para que se diversifique la economía” en esa “transición”. Entre las tareas pendientes queda adecuar los polígonos para que no dependan del monocultivo del carbón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión