Cámara de Zaragoza anula la cita electoral prevista para mañana

Como el número de candidatos proclamados es el mismo que el de vocales a elegir en el pleno de este viernes, no hacen falta las urnas

Manuel Teruel es por ahora el único candidato a presidir la Cámara de Comercio de Zaragoza
Proceso electoral en Cámara de Zaragoza
Guillermo Mestre

La urna que tenía preparada la Cámara de Zaragoza no se va a utilizar mañana. Finalmente no se celebrarán elecciones al pleno ya que, tras la retirada de varias candidaturas en los últimos días, el número de candidatos proclamados es igual que el de vocalías a cubrir. Por tanto, los comicios previstos para mañana,  día 13 de marzo, no resultan necesarios para renovar el máximo órgano de gobierno de la institución cameral.

Según informaron desde la institución cameral, de los quince grupos que conforman el pleno solo cuatro tenían previsto celebrar elecciones mañana porque se habían presentado más candidaturas que los vocales que les correspondían, pero las renuncias finales han ahorrado tener que celebrar elecciones hoy.

Así, Edificaciones Torrena y Electricidad Amaro son ya los candidatos electos del grupo 8 (Construcción y actividades inmobiliarias); Breylo, Jesús Verón y Cía, Gabriel Morales Ruiz, y Francisco Javier Ruiz Poza los del 9 (Comercio); Firex y Gesplaza representarán al grupo 12 (Información y comunicaciones, actividades profesionales, científicas y técnicas, actividades administrativas y servicios auxiliares); y, finalmente, las corredurías de seguros Barón y Kalibo harán lo propio en el grupo 13, de actividades financieras y de seguros.

Ya con todos los vocales preparados, la junta electoral se reunirá el próximo día 16, este viernes, para ratificar a los miembros electos del pleno, que tomarán posesión en el pleno constituyente que se celebrará a lo largo del mes de abril, si bien la fecha aún no se ha determinado, indicaron desde Cámara de Zaragoza.

Además de los 27 miembros elegidos, también lo harán los nueve representantes de las empresas con mayor aportación voluntaria a la Cámara y los cuatro designados a propuesta de las organizaciones empresariales.

Una vez que se constituya el pleno los vocales podrán elegir presidente y comité ejecutivo. A fecha de hoy habría un solo candidato, que es Manuel Teruel, pero la normativa recoge que hasta dos días antes del Pleno pueden presentarse otros candidaturas, eso sí siempre que vayan acompañadas de su correspondiente comité ejecutivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión