Manuel Pina: "Esperemos que muestre más cercanía ante los problemas de Aragón"

El secretario general de CC. OO. Aragón asegura que el nombramiento del aragonés Román Escolano como nuevo ministro de Economía puede ser un punto a favor en cuestiones como la financiación autonómica

Manuel Pina es el secretario general de Comisiones Obreras Aragón
Manuel Pina es el secretario general de Comisiones Obreras Aragón
CC. OO.

"Aunque ha hecho su carrera política fuera de Aragón, esperemos que por sus orígenes muestre una mayor cercanía a los problemas de los aragoneses", una Comunidad con problemas específicos de un amplio territorio, una gran despoblación y con "cuestiones que nos preocupan mucho como la financiación autonómica ", ha dicho hoy Manuel Pina, secretario general de CC. OO. Aragón, tras conocer la designación de Román Escolano como sustituto de Luis de Guindos al frente del ministerio de Economía.

"Vamos a estar expectantes para ver si demuestra una percepción más cercana de lo que Aragón es y representa", ha advertido el sindicalista, reconociendo que le gustaría que "tuviera más sensibilidad que la demostrada por su antecesor" en lo que es el mercado de trabajo. "De Guindos ha sido un defensor acérrimo de la reforma laboral, los recortes y la austeridad, pero procedía de la banca. El perfil de Escolano es diferente, viene de dirigir organismos como el ICO (Instituto de Crédito Oficial) o el BEI (Banco Europeo de Inversiones) y confiamos en que su talante sea otro en el sentido de apostar por un modelo de crecimiento que incluya la reducción de las desigualdades  y una recuperación de los salarios y de un empleo menos precario".

Para Pina, "Guindos tenía un sesgo ideológico muy marcado y Escolano, igual lo tienen menos". En este sentido, el sindicalista espera que la visión del nuevo ministro pueda ayudar a Aragón porque "si salimos mal parados en la cuestión de la financiación autonómica lo vamos a pagar muchos años", ha avisado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión