Fernando Callizo: "El nombramiento de Escolano es acertado y una buena noticia"

El presidente de la patronal aragonesa valora su gran preparación y experiencia en el sector público y privado

El presidente de la patronal aragonesa, Fernando Callizo
El presidente de la patronal aragonesa, Fernando Callizo
CEOE

"El nombramiento de Román Escolano como ministro de Economía me parece acertado y una buena noticia. Primordialmente, porque se trata de una persona con gran preparación y experiencia en el ámbito económico no sólo teórico, sino vinculado al ámbito de la empresa y de la política económica", ha señalado Fernando Callizo, presidente de CEOE Aragón, que ha reconocido también la valía de un profesional que ha estado en el sector público y en el privado, ha sido Presidente del ICO y ha formado parte de los órganos asesores del gobierno.

Tiene, además, según Callizo, "un profundo conocimiento de la política, los organismos y recursos europeos, a través de su anterior cargo como vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones" y  ha constatado que así "lo demostró el año pasado en una charla a la que acudió en Zaragoza organizada por la Comisión Europea y CEOE Aragón para explicar a las empresas el plan de inversiones para Europa".

En dicha conferencia también mostró, ha recordado el presidente de la patronal, "sus orígenes aragoneses, ya que tenía gran interés en estar presente en la misma; y esto puede ser positivo para nuestra Comunidad Autónoma, no tanto porque vaya a favorecerla como porque conoce su realidad y las necesidades que conlleva, algo que ya es muy importante a la hora de ponerse a hablar y plantear temas".

En suma, ha concluido Fernando Callizo, una valoración positiva, que deberá ser refrendada por su actuación ya como ministro.

Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón, ha indicado también que el nombramiento de Román Escolano como nuevo ministro de Economía le parece "una buena noticia ya que ha acreditado su valía a lo largo de su trayectoria profesional, tanto en el ámbito público como el privado".

Además, ha mostrado su confianza en que, "gracias a sus orígenes aragoneses, los problemas específicos de nuestra Comunidad sean tratados con consideración y afecto ya que conoce las características del territorio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión