Beamonte elogia a un ministro "zaragozano que todos conocen: una persona cualificada y comprometida con su tierra"

En un acto de apoyo a los autónomos, el presidente del PP aragonés, ha deseado al nuevo ministro "todos los éxitos"

Lorenzo Amor, de ATA; Javier Campoy, presidente del PP de Zaragoza; Luis María Beamonte, presidente del PP de Aragón; Carmen Casero, directora general del Trabajo Autónomo y Eduardo Abad, secretario general de UPTA
Lorenzo Amor, de ATA; Javier Campoy, presidente del PP de Zaragoza; Luis María Beamonte, presidente del PP de Aragón; Carmen Casero, directora general del Trabajo Autónomo y Eduardo Abad, secretario general de UPTA
Oliver Duch

Luis María Beamonte, el presidente del PP en Aragón,  ha mostrado hoy su satisfacción porque Román Escolano haya sido elegido por el presidente Rajoy para llevar la cartera de Economía. "Con él hemos tenido una gran relación. No solo cuando se hizo cargo del ICO y esa buena función que desarrolló sino también en ese otro espacio de proximidad en las diferentes actuaciones para con el conjunto de municipios, en la financiación que ha habido a través del ministerio", ha manifestado.

Asimismo, Beamonte se ha referido al hecho de "haber tenido con él una gran cercanía en diferentes escuelas de verano que el PP de Aragón ha tenido lugar precisamente en mi ciudad,Tarazona, donde él ha participado activamente". En un acto del PP aragonés sobre el autónomo y el papel que desempeña en el tejido empresarial, el líder de esta formación en Aragón ha ensalzado también la figura de "un zaragozano que todos conocen, una persona cualificada, preparada, comprometida con su tierra y al que le deseo los mejores éxitos. Y estoy convencido que así lo hará", ha concluido.

En este mismo acto, celebrado en un hotel céntrico de la capital aragonesa, el secretario general de Upta España, Eduadro Abad, ha elogiado de Escolano "ser un ministro de la tierra: yo también soy de la tierra", ha indicado. "Queremos y le deseamos que todas las decisiones que tome sean decisiones que mejoren la situación de todos los ciudadanos del país".

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha celebrado también que Escolano sea ministro de Economía. "He trabajado codo con codo con él cuando ha sido presidente del ICO. Hemos conocido cómo la sensibilidad hacia los autónomos y pequeños, cuando se alcanzó cifra récord, en un momento donde en España había escasez de financiación y fue Román Escolano, bajo su batuta el ICO, hizo una gran ampliación del crédito a través del ICO hacia los autonómos y las pequeñas empresas", ha valorado.

Por último le ha deseado a lo largo de su nueva cartera, que va a acometer, "tenga muy presente a los autonomos y pymes, que son los que vertebran y son el pulmón y la espina dorsal de la economía y del empleo en nuestro país".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión