Pedro Sánchez dice que "no hay excusas" para no sumarse a los paros parciales del 8M

Así lo ha dicho el líder de los socialistas durante el acto de entrega del Premio Feminismo PSOE 'Rosa Manzano'.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.
Pedro Sánchez: "Rajoy parece un conductor dormido al volante de un país"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha afirmado este martes 6 de marzo que "no hay excusas" para no sumarse a los paros parciales convocados por el Día de la Mujer del próximo jueves 8 de marzo y ha invitado a los "partidos conservadores", en alusión al PP y a Ciudadanos, a que reconsideren su postura y apoyen la iniciativa feminista.

Así lo ha dicho el líder de los socialistas durante el acto de entrega del Premio Feminismo PSOE 'Rosa Manzano' a la periodista de Noticias Cuatro y autora de la columna semanal 'Piedras en la ventana' en la revista 'Yo Dona', Carme Chaparro, a la que ha felicitado por su labor en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

"Sobran los motivos para que España entera se detenga el 8 de marzo y el país diga "basta" a la brecha salarial, al acoso laboral, a la desigualdad, a las pensiones de miseria", ha subrayado el líder de los socialistas, que ha subrayado que se trata de "algo más que un paro laboral". "Es una revolución cívica contra los que se cruzan de brazos", ha aseverado.

Sánchez ha valorado el trabajo que desempeñan las periodistas como Chaparro por contar "de otra forma" la violencia de género y hacen que la sociedad vea "esta infamia maldita de frente". Asimismo, ha agradecido a las comunicadoras su trabajo para "despertar conciencias y romper silencios".

Por su parte, la premiada, con una camiseta con el lema "El futuro es nuestro", ha agradecido el premio y ha indicado que las mujeres, además de trabajar por la igualdad, tienen que "quererse más a sí mismas". "Me merezco este premio, lo valgo y estoy orgullosa de decirlo", ha dicho la periodista, que se lo ha dedicado a su madre, compañeras y al resto de mujeres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión