Despliega el menú
Economía

Éxito se escribe con (tres) T

Talento, trabajo y tenacidad son los 'Valores que construyen sueños', la campaña impulsada por la Marca España, Cámara de España y el Foro de Marcas Renombradas, presentada este viernes en Zaragoza.

José Luis Bonet, Carlos Espinosa de los Monteros y Manuel Teruel, en la presentación de la campaña 'Valores que construyen sueños' en Zaragoza
José Luis Bonet, Carlos Espinosa de los Monteros y Manuel Teruel, en la presentación de la campaña 'Valores que construyen sueños' en Zaragoza
Toni Galán

“Éxito solo va por delante de trabajo en el diccionario”. Con esta frase el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, se ha dirigido a los más de 300 adolescentes que han abarrotado el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Zaragoza para participar en la presentación de la campaña ‘Valores que Construyen Sueños’, que ha elegido la capital aragonesa como tercer escenario de la presentación de esta viajera iniciativa que recorrerá toda España.

Impulsada por la oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, la Cámara y el Foro de Marcas Renombradas de España, la campaña está dirigida a los aquellos jóvenes que se encuentran a las puertas de la Universidad, tienen que enfrentarse a su propia vida y decidir qué quieren ser en el futuro. Un camino en el que esta iniciativa ha querido poner “su granito de arena” demostrando que los sueños se pueden cumplir, pero eso sí, no hay atajos y para conseguirlos “es necesario unir valores a esfuerzo, honestidad a entusiasmo, dedicación y trabajo en equipo”, han coincidido en señalar tanto el Alto Comisionado de la Marca España, como el presidente de la Cámara de España y el Foro de Marcas Renombradas, José Luis Bonet, y el presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel.

Bonet ha explicado que el éxito se consigue con valores y que estos comienzan por la letra ‘T’. Con tres para ser más exactos, las que encabecen el talento, la tenacidad y el trabajo. El presidente de la institución cameral española ha reconocido que no es que se hayan perdido estos valores, pero ha asegurado que “a veces parece que están algo escondidos, hay mucha enseñanza y muy poca educación en valores, ha insistido Bonet, que ha reiterado que en la consecución de los sueños “no hay que rendirse nunca, incluso cuando se fracasa”, porque en muchas ocasiones el éxito llega precisamente detrás de uno de esos tropiezos.

“El mensaje que dejaremos hoy a los jóvenes es que con esfuerzo, con dedicación y con trabajo, y respetando los principios de honestidad, seriedad y compromiso, se puede llegar muy lejos”, ha explicado Espinosa de los Monteros. Para ello, la campaña, que tiene como lema ‘Lo que nos mueve’, utiliza varias piezas audiovisuales en las algunos de los Embajadores Honorarios de la Marca España como la bailaora y coreógrafa Sara Baras, el deportista Pau Gasol, el chef Joan Roca, la alpinista Edurne Pasabán, la científica María Blasco, la soprano Ainhoa Arteta y el empresario Francisco Martínez Cosentino, explican a los jóvenes las recetas para alcanzar un sueño con el que además han conquistado la cima del reconocimiento internacional. Recetas que contienen prácticamente los mismos ingredientes: mucho de trabajo en equipo, una buena dosis de esfuerzo, ilusión y capacidad para volver a cocinar las ilusiones tantas veces haga falta.

Experiencia aragonesa

Los adolescentes aragoneses que han participado en el acto también han podido conocer la experiencia de reconocidos aragoneses que han triunfado en el mundo de la empresa, la medicina, el deporte, el baile o el periodismo. Fernando Lacasa, consejero secretario general de Chocolates Lacasa, Jorge Solano, jefe de Cirugía Laparoscópica del Hospital Quirón Salud de Zaragoza, Toni Abadía, atleta olímpico, Miguel Ángel Berna, bailarín y coreográfo, y Encarna Samitier, directora de 20 Minutos, han charlado con los jóvenes a los que les han trasladado algunas recomendaciones para que cada cual persiga su sueño “aunque no sea un supersueño”, aunque el entorno o los orientadores profesionales del colegio “no crean en tus posibilidades y te marquen caminos diferentes”. Y hacerlo siempre, han coincidido, sin escatimar esfuerzo, trabajo y perseverancia.

Etiquetas
Comentarios