La multitudinaria afluencia a FIMA provoca retenciones y tráfico lento

La entrada al recinto a primera hora ha estado marcada por los atascos y la necesidad de abrir dos carriles más de acceso.

Retenciones en FIMA a primera hora de la mañana.
Retenciones en FIMA a primera hora de la mañana.
Aránzazu Navarro

Retenciones y tráfico lento a primera hora de este miércoles en la entrada de FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, en el segundo día del certamen que se celebra en Feria de Zaragoza y que espera hasta el sábado más de 200.000 visitantes. La gran afluencia en la 40 edición de este certamen ha supuesto que hasta las 11.00 de la mañana los accesos a Feria de Zaragoza no pudieran absorber todo el tráfico. Se calcula que se llegan a desplazar 10.000 vehículos. La fila de coches se ha prolongado hasta Arcosur y por la vía de servicio que da a acceso desde Plaza. En momentos puntuales se han abierto tres carriles de entrada al recinto, siguiendo el plan de tráfico que elabora la institución con la Guardia Civil, que ha controlado los accesos. Uno de los carriles se ha mantenido de salida.

El día anterior, el de la inauguración, se tuvo que recurrir a la posibilidad que contempla el plan de abrir un carril exclusivo para los que salen de la feria, que se prolonga por la carretera del aeropuerto hasta la siguiente rotonda para dejar que haya un flujo continuo en Plaza.

Desde Feria han reconocido que el problema de acceso a primera hora sucede en las grandes ferias que se organizan en todos los países de Europa. Como medidas para aliviar la situación han abierto antes de las 10.00 de la mañana, a las 9.40, porque a las 9.00 ya estaba lleno el andador Sáinz de Varanda de visitantes que esperaban para llegar a los tornos de la entrada. Había expositores que se habían desplazado a sus stands las 8.00 para tenerlo todo listo. En general, llevaban con tranquilidad la situación e incluso algunos consideran positivo la gran afluencia de visitantes porque demuestra el éxito de la feria y el interés del sector por la tecnología expuesta. Las retenciones se han repetido en ediciones anteriores.

FIMA llena estos días todo el recinto ferial con 1.572 expositores de 39 países que ocupan más de 161.000 metros cuadrados. En ella se exponen las últimas novedades tecnológicas del sector de maquinaria agrícola. A la inauguración asistió el rey Felipe VI, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, entre otras autoridades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión