Montoro dice que la opinión de la Eurocámara no supone un revés a la "muy buena" candidatura de Guindos al BCE

En declaraciones a los medios, el ministro de Hacienda ha defendido la candidatura de Luis de Guindos a la vicepresidencia del BCE.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Montoro alarga el veto y dejará a Aragón sin 148 millones hasta que haya presupuesto
Javier Lizón/Efe

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha defendido este jueves que la candidatura del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, a la Vicepresidencia del BCE es "muy buena", y cree que "en absoluto" supone un revés que desde la Eurocámara hayan visto "más convincente" al candidato irlandés, Philip Lane.

En declaraciones a los medios antes de clausurar la junta directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Montoro ha señalado que "realmente la candidatura del ministro de Economía es muy buena candidatura", por lo que ha dicho estar "seguro" de que "en los siguientes pasos se va a ir confirmando".

Montoro ha opinado que "en absoluto" supone un revés para la candidatura española el hecho de que el presidente de la Comisión de Economía de la Eurocámara, Roberto Gualtieri, haya apuntado que el otro candidato a la Vicepresidencia del BCE, el gobernador del Banco Central de Irlanda, Philip Lane, fuese "más convincente" que el ministro español.

Este mismo jueves Guindos se ha mostrado en declaraciones a los periodistas en el Congreso "optimista" respecto a su candidatura a la Vicepresidencia del BCE, tras haberla defendido ayer ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, y ha afirmado que España tendrá los apoyos "suficientes" para conseguir el puesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión