Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Seat

El nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco

El nombre sale de una votación popular entre cuatro finalistas.

Europa Press Actualizada 14/02/2018 a las 19:27
Etiquetas
Línea de producción de SeatEfe

El futuro todocamino de Seat (SUV, por sus siglas en inglés), el más grande de esta gama de la automovilística de Martorell, se llamará Tarraco, según han explicado fuentes sindicales.

El modelo, que se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) y saldrá al mercado a finales de este año, llevará el nombre de Tarraco, la denominación romana de la ciudad catalana de Tarragona, según informa este miércoles la publicación alemana 'Auto Motor und Sport'.

Seat no ha confirmado oficialmente ningún nombre para el futuro modelo de la compañía y ha indicado que el anuncio oficial se hará en las próximas semanas, a la vez que ha recordado que el nombre salió de una votación popular.

La compañía recibió más de 10.000 propuestas para dar nombre al nuevo modelo, de las que Seat seleccionó cuatro: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco, para que entraran en la votación popular definitiva.

Durante dos semanas del mes de septiembre estuvo abierto el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito, y Tarraco fue el que recibió más votos.

La automovilística tenía previsto anunciar el nombre de su tercer SUV antes del 15 de octubre del año pasado, pero lo retrasó 'sine díe' por la situación política en Catalunya en el mes de octubre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo