El nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco

El nombre sale de una votación popular entre cuatro finalistas.

Línea de producción de Seat
Línea de producción de Seat
Efe

El futuro todocamino de Seat (SUV, por sus siglas en inglés), el más grande de esta gama de la automovilística de Martorell, se llamará Tarraco, según han explicado fuentes sindicales.

El modelo, que se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) y saldrá al mercado a finales de este año, llevará el nombre de Tarraco, la denominación romana de la ciudad catalana de Tarragona, según informa este miércoles la publicación alemana 'Auto Motor und Sport'.

Seat no ha confirmado oficialmente ningún nombre para el futuro modelo de la compañía y ha indicado que el anuncio oficial se hará en las próximas semanas, a la vez que ha recordado que el nombre salió de una votación popular.

La compañía recibió más de 10.000 propuestas para dar nombre al nuevo modelo, de las que Seat seleccionó cuatro: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco, para que entraran en la votación popular definitiva.

Durante dos semanas del mes de septiembre estuvo abierto el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito, y Tarraco fue el que recibió más votos.

La automovilística tenía previsto anunciar el nombre de su tercer SUV antes del 15 de octubre del año pasado, pero lo retrasó 'sine díe' por la situación política en Catalunya en el mes de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión