Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

“Las mujeres están infrarrepresentadas en todos los órganos de dirección del poder judicial”

María Emilia Casas, primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional, ha participado en un encuentro con más de medio centenar de mujeres

Heraldo Actualizada 13/02/2018 a las 16:56
Mujeres directivas con María Emillia Casas

Directivas de Aragón ha organizado una comida para sus asociadas con la participación de María Emilia Casas, la primera catedrática de Derecho de Trabajo y Seguridad Social en España, el miembro más joven del Tribunal Constitucional (TC) y la primera mujer en presidir esta institución. Una profesional que ha sido capaz de romper importantes techos de cristal en España -hasta la fecha es una de las solo seis mujeres que han pertenecido al TC, frente a 60 hombres- y que con sus experiencias marca un ejemplo.

Casas ha subrayado durante el encuentro la difícil situación de un sector tan masculinizado como el suyo, en el que las mujeres, siendo hoy por hoy mayoría en todas las profesiones jurídicas, “siguen estando infrarrepresentadas en todos los órganos de Dirección del Poder Judicial”. Ha explicado también cómo se formó el TC y cómo ha ido desarrollándose este órgano, entre otras cosas su capacidad de conciliación laboral y familiar que fue impulsada por la propia Casas. Su etapa como presidenta fue “una etapa muy interesante de educar en la igualdad” y durante la misma “se evolucionó en temas de igualad, de sexo y de género”.

En su opinión, “la Constitución se conformó bien, pero se hace necesaria una evolución hacia la pluralidad”. Más de medio centenar de mujeres han participado en este encuentro, entre socias de Directivas de Aragón y de la asociación La Sabina. 

En su intención de ser motor de cambio de la sociedad, luchando por la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de Dirección y de toma de decisiones, Directivas de Aragón ha puesto en marcha la iniciativa 'Soy Futuro', un taller que pretende hacer reflexionar a los jóvenes sobre su futuro: pensar en qué es lo que quieren ser y cómo lograrlo y pensar en sus capacidades, sin que se pongan límites por ninguna causa.

Su presencia en Zaragoza se produce una semana antes de que UGT y CC. OO. presenten de forma definitiva los actos que han preparado para este 8 de marzo, que se pretende sea de movilización masiva no solo de mujeres sino de hombres en los centros de trabajo. De hecho, ambos sindicatos han convocado paros de dos horas en los diferentes turnos para ese día en los distintos sectores productivos. 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo