UGT celebra este año su 130 aniversario, que Alastuey espera sirva para poder ejecutar el cambio de sede

Zaragoza acogerá el 22 de marzo la asamblea confederal del sindicato que hasta ahora se había celebrado en Madrid

Sede de UGT-Aragón en Zaragoza
Sede de UGT-Aragón en Zaragoza

Este 2018 va a ser un año de efemérides para UGT Aragón. Así lo ha destacado este lunes Daniel Alastuey que ha recordado la constitución del sindicato en Barcelona el 12 de agosto de 1888. Como parte de ese aniversario, ha adelantado que Zaragoza acogerá el próximo 22 de marzo la asamblea confederal de UGT que hasta ahora siempre se había  celebrado en Madrid. Todos los líderes del sindicato estarán en esas fechas en Zaragoza en el Pabellón siglo XXI, que es donde tendrá lugar este evento.

Al presentar el informe del mercado laboral en Aragón correspondiente a 2017, Alastuey ha mostrado su confianza en que este 130 aniversario sirva para que UGT Aragón pueda definitivamente cambiar de sede y dejar su ubicación actual en la calle Costa para trasladarse al centro de formación Arsenio Jimeno que tiene en el Actur. "Ya no es solo por cuestión económica, por el ahorro que supondrá, sino por la comodidad que representará estar aquí", ha explicado el sindicalista, que ha achacado a "problemas burocráticos" el que la decisión se esté retrasando tanto. "Está en marcha, pero depende de la ejecutiva federal. Me gustaría que pudiera ser el traslado entre del 12 de agosto de este año y el 12 de agosto del que viene, que es lo que dura el aniversario de UGT".

Asimismo, Alastuey ha indicado que le gustaría que la exposición del 130 aniversario de la UGT se pudiera celebrar en el centro Arsenio Jimeno y que la UGT regional celebra también este año los 25 de su constitución, exactamente fue el 28 de mayo de 1993, ha dicho. "Hemos empezado bien este aniversario", ha recalcado, con la aprobación la semana pasada en las Cortes de Aragón por unanimidad de la ley del diálogo social. "Hemos vuelvo a ser el primer sindicato de Aragón con un total de 35.000 afiliados" y, en este sentido, ha recordado, la urgencia de convocar cuanto antes la mesa del automóvil, una vez cerrado el acuerdo en la planta de Opel Figueruelas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión