Tokio cae más del 3 % en el descanso arrastrada por las caídas en Wall Street

Esta caída fue debido al aumento en los rendimientos de sus bonos soberanos.

Un peatón camina delante de unos paneles que muestran los indicadores financieros de la Bolsa de Tokio
Tokio cae más del 3 % en el descanso arrastrada por las caídas en Wall Street
Efe

La Bolsa de Tokio cayó este viernes más de un 3 % en el descanso de la negociación, arrastrada por las cuantiosas pérdidas registradas el jueves en Wall Street por la preocupación en torno al aumento en los rendimientos de sus bonos soberanos.

En el cierre de la media sesión, el índice de referencia Nikkei cayó 705,10 puntos, un 3,22 %, hasta situarse en 21.185,76 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 50,17 puntos, un 2,84 %, y se situaba en las 1.715,52 unidades.

El parqué tokiota abrió la jornada con pérdidas y cayó hasta un 3,5 % en los primeros minutos de la sesión tras el nuevo desplome en Nueva York, donde el Dow Jones de Industriales, retrocedió un 4,15 % y cerró por primera vez desde el pasado noviembre por debajo de la barrera psicológica de los 24.000 enteros.

El selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq cosecharon caídas similares, del 3,75 % y 3,90 %, volviendo a despertar la alarma sobre la actual caída bursátil en EE.UU.

La caída libre en Wall Street, que ha llevado al mercado bursátil neoyorquino lejos de las cifras históricas que registraba en enero, siguió estando motivada por la subida en los rendimientos del bono del Tesoro estadounidense a diez años, que el jueves se situaba en niveles de hace cuatro años.

Esta persistente subida podría motivar una subida de los tipos de interés a un ritmo mayor de lo esperado y volvió a despertar temor ante un alza de la inflación en la primera economía mundial, que tendría consecuencias negativas a nivel global.

Todos los sectores que cotizan en la primera sección cosechaban pérdidas en el descanso de media sesión, liderados por el de los metales no ferrosos, el de maquinaria y el minero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión