Ibercaja destina medio millón de euros a la renovación de su oficina principal en Zaragoza

Gana espacio para asumir a clientes y empleados procedentes de la antigua sede de CAI en Independencia.

Una de las zonas reformadas en la sede de Ibercaja en la plaza de Basilio Paraíso de Zaragoza.
Una de las zonas reformadas en la sede de Ibercaja en la plaza de Basilio Paraíso de Zaragoza.
Toni Galán

La nueva imagen de Ibercaja, con más presencia del color rojo, ha llegado a la oficina principal que ocupa la planta baja de su sede en la plaza de Basilio Paraíso de Zaragoza. La inversión de la reforma parcial ha rondado los 500.000 euros. La entidad financiera ha ganado espacio para asumir a los empleados que quedaban y a los clientes procedentes de la oficina situada en la antigua sede de CAI (absorbida con Caja 3) en el paseo de la Independencia, tras su cierre el pasado 15 de diciembre. Con unos 20 trabajadores nuevos, la plantilla ha alcanzado los 82 y los clientes han pasado de 18.767 a 31.300, según informó ayer la entidad. El volumen de actividad se ha incrementado de 1.715 a 2.300 millones de euros.

"Es una de las oficinas más grandes del sector financiero español", aseguró Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Zaragoza. Tiene 5.500 metros cuadrados y se ubica en la planta calle del edificio, en el que trabajan unas 800 personas. En Zaragoza, hasta ahora la entidad ha renovado unos 45 locales, casi la mitad de los existentes, además del espacio Ibercaja Explora. La red está formada por 1.200 oficinas en España, unas 400 en Aragón.

La sucursal principal tiene 15 gestores de clientes, ocho gerentes de empresas y especialistas por sectores, detalló. Dispone de 12 cajeros y tres puntos de acceso a banca ‘online’.

La planta se divide en "cuatro espacios", explicó Pascual Sánchez, director de la oficina. Además del destinado a oficina cuenta con un centro de negocio para el sector inmobiliario, otro para procesos hipotecarios y otro para empresas, que han sido totalmente reformados. En el edificio se ha habilitado un lugar para trasladar las 1.494 cajas de seguridad de la antigua CAI que estaban repartidas por los edificios del paseo de la Independencia, Isabel la Católica y Don Jaime. La oficina de Ibercaja suma ahora 5.909 cajas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión