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Economía

Comienza el proceso de selección para cubrir los más de 800 empleos que generará Torre Village

Los interesados pueden ya acudir a las oficinas del Inaem, que colabora en la formación de los futuros empleados Iberebro, promotor del ‘outlet’, prevé ofrecer en verano una bolsa de empleo a las marcas de moda y restauración.

Ch. García Actualizada 05/02/2018 a las 22:47
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Recreación de Torre Village, el 'outlet' que se levantará en los suelos de la antigua fábrica de Pikolin.Heraldo

Torre Village, el centro comercial ‘outlet’ de moda y restauración que el grupo promotor Iberebro levantará en los suelos de la antigua fábrica de Pikolin, abrió este lunes el proceso de selección para cubrir los más de 800 empleos directos que generará esta iniciativa comercial, que albergará 90 tiendas. Una selección en la que cuenta con la colaboración del Inaem, organismo que no solo asesorará a los aspirantes, sino que se encargará de impartir formación específica en ‘retail’, en idiomas o en nuevas tecnologías a los potenciales trabajadores.

Así, los interesados en optar a unos de estos nuevos puestos de trabajo pueden acudir ya (presencialmente) a las oficinas del Inaem, donde tienen que entregar la documentación acreditativa de sus méritos y solicitar información sobre la iniciativa, que además ofrecerá en el perfil de Facebook ‘Trabajar en Torrevillage’ información puntual de todos los pasos relativos al proceso.

"Se van utilizar dos vías", explicaron este lunes fuentes de Iberebro, que detallaron que los técnicos del Inaem no solo valorarán y aconsejarán a los interesados en aquellos aspectos que permitan potenciar su candidatura, sino que valorarán las aptitudes de los aspirantes. "Aquellos que estén muy formados irán directamente a una bolsa de selección de empleo que se ofrecerá a las marcas para su posible contratación", detallaron estas mismas fuentes. Los que no cumplan estos requisitos pero se ajusten al perfil entrarán a formar parte de un proceso formativo en el que recibirán cursos de idiomas (inglés, francés y chino), márquetin visual, neuromárquetin, atención al cliente, competencias digitales, métodos de pago, omnicanalidad o manejo de redes sociales.

Adaptado a las tecnologías

"Siempre hemos querido imprimir un concepto dual (‘online-outline’) al centro comercial", explicaron desde Iberebro, desde donde insistieron que dado que esta iniciativa es un sucesión de pequeños comercios y frente a la amenaza que supone la venta electrónica para este tipo de establecimientos, "nuestra apuesta es la adaptación a las nuevas tecnologías", matizaron. Y es ahí donde se enmarca la exigencia de que el futuro trabajador del complejo disponga de herramientas y conocimientos que le permitan un mejor manejo de los dispositivos móviles o una mayor actuación en las redes sociales. "Los cursos son los que van a generar estos perfiles", detallaron.

Torre Village pretende dar servicio a los consumidores de Zaragoza en particular y de todo Aragón en general, pero también a los del Valle del Ebro. "Sabemos que muchos van a centro similares como Las Rozas en Madrid o La Roca en Barcelona, porque no tienen oferta de este tipo más cerca", matizaron fuentes del grupo promotor, que detallaron que también cuentan con el interés del mercado del sur de Francia. Eso explica que Iberebro ofrezca formación en francés. Pero también dará cursos en inglés, "porque es imprescindible hoy en día para una persona que trabaja en este sector". E incluso en chino. "En los diferentes test realizados a los turoperadores hemos comprobado que los turistas chinos prefieren viajar por el interior de España más que por las costas y que uno de sus pasatiempos de ocio son las compras", explican desde Iberebro, que quiere convertir Torre Village en un "reclamo" para el turismo asiático.

La formación –todavía está por determinar cómo se paquetizarán los grupos de alumnos– tendrán una duración de 150 horas. Se prevé que en ellos participen unos 300 alumnos, que podrían comenzar las clases a finales del mes de abril. De este modo, la bolsa de empleo, con los aspirantes formados y aquellos que han pasado de forma directa, estaría en verano a disposición de las distintas marcas y servicios que ofrecerá el centro comercial, cuyas obras podrían iniciarse el próximos mes de marzo.

Retraso

Desde Iberebro reconocieron que en su "calendario particular" estaba previsto realizar este proceso en la primavera del pasado año, pero los tiempos políticos lo han retrasado. Precisamente, y tras dos años de controversia, el gobierno de ZEC en el Ayuntamiento de Zaragoza aprobaba el pasado 26 de enero el convenio de gestión del futuro ‘outlet’ y el proyecto de reparcelación del sector, dos nuevos trámites con los que el complejo comercial situado en la carretera de Logroño podrán comenzar su construcción.

Ahora los promotores del ‘outlet’ de reconocidas marcas están pendientes de que se dé el visto bueno de forma definitiva a los proyectos de urbanización y edificación, tras lo que solo quedaría pendiente la concesión de licencia de obras.





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