Largas filas para repostar la gasolina más barata de España

300 conductores llenan el depósito en hora y media en Zoilo Ríos que ofreció carburantes por 0,90 euros el litros, hasta 40 céntimos menos que su precio actual.

Los más madrugadores esperaban este viernes desde las 8.30 a que la estación de servicio El Portazgo, que el grupo aragonés Zoilo Ríos tiene instalada en la autovía de Logroño, km 0,300 de Zaragoza, diera el pistolezo de salida para poder repostar, desde las 9.00 y durante 90 minutos, la gasolina más barata de España. La espera merecía la pena, porque con esta iniciativa, que se enmarca en las acciones realizadas por la compañía para celebrar su 90 aniversario, los conductores solo tenían que desembolsar 90 céntimos por cada litro de gasolina 95 o diésel e+.

La oferta ha atraído a 300 conductores, según el balance de la compañía, que no solo abarrotaron la gasolinera sino que formaron una larga fila que ocupaba cerca de dos kilómetros, desde la estación de servicio hasta el centro comercial Augusta. Y es que el ahorro era apreciable. Según explicó la responsable de Marketing del grupo aragonés, Ana Sierra, el precio ofertado por Zoilo Ríos fue durante esos 90 minutos 40 céntimos menor en el caso de la gasolina, y unos 30 céntimos si se adquiría diesel. “Llenar un depósito de 60 litros durante esta hora y media ha supuesto un ahorro de 24 euros en el caso de la gasolina y de unos 18 euros si se trata de un vehículo diésel”, señaló Sierra, que tomaba como referencia el precio medio actual del carburante que se sitúa en 1,28 euros el litro.

No es la primera vez que Zoilo Ríos pone en marcha una iniciativa de este tipo. Estrenó esta acción, también para conmemorar su aniversario, el 1 de diciembre del pasado año y entonces ya tuvo una “extraordinaria” acogida por parte de los consumidores, según explicó el grupo aragonés, que destacó que en aquella ocasión las ventas llegaron a triplicar el volumen de un viernes normal. Ahora han superado ese resultado llegando a "quintuplicar" las ventas de un viernes normal, que suele ser de mucha actividad.

Fundado en 1927, el Grupo Zoilo Ríos es actualmente un proveedor de servicios energéticos y complementarios integral que emplea a más de 130 trabajadores. La compañía gestiona nueve estaciones de servicio en Aragón y cuenta con otras líneas de negocio entre las que destacan las áreas de lavado de turismos, vehículos industriales y cisternas, talleres de reparación rápida, tiendas de conveniencia o aparcamientos vigilados para camiones y mercancías peligrosas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión