HMY Yudigar invertirá 3 millones más y dará a pie a 60 nuevos puestos de trabajo en Cariñena

En un año lleva invertidos 9 millones para aumentar la capacidad de un negocio, que factura 239 millones  y que su director general, Benito Pardo, espera aumentar otro 8% este año

El director general de HMY Yudigar, Benito Pardo, con la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Martán Gastón, y los equipos de ambos
El director general de HMY Yudigar, Benito Pardo, con la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Martán Gastón, y los equipos de ambos
Aránzazu Navarro

Innovación, diversificación y tecnología son las claves que han hecho posible el crecimiento de HMY Yudigar, firma dedicada al equipamiento comercial con 60 años de historia en Cariñena, según ha explicado este viernes por la mañana su director general, Benito Pardo, en la visita a las instalaciones realizada por la consejera de Economía, Marta Gastón.

"En un mes firmaremos con Lledó Iluminación una nueva sociedad para ir juntos en los proyectos y marcar también en lo que se refiere a la luz un elemento diferencial para nuestros clientes en todo lo que es 'retail'", ha destacado el directivo, que espera este 2018 tener un crecimiento en facturación del 8%. El pasado año alcanzaron un nivel de ventas de 239 millones, un 40% más que el año anterior, lo que empuja al grupo a seguir realizando inversiones en la planta de Cariñena.

"En abril estará en marcha el nuevo almacén logístico, que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros, a los que hay que añadir 3 millones más en nueva maquinaria y ampliación de las instalaciones actuales", ha señalado Pardo. Una tendencia inversora que, ha añadido, se mantendrá en el año en curso ya que "se seguirán invirtiendo entre 3 y 4 millones en adaptarnos a la industria 4.0. y en mejorar nuestros procesos para que incorporen las nuevas tecnologías; esas, que a través de la experiencia de compra, son las que más nos van a pedir nuestros clientes", ha subrayado Benito Pardo. "Queremos ser mucho más eficientes, reactivos y eso nos exige invertir continuamente".

Los laboratorios de Innovación que ha creado HMY Yudigar para trabajar conjuntamente con las marcas son el camino para seguir creciendo en futuro. Así lo ha reconocido Alberto Fantova, responsable de marketing del grupo, que ha explicado que están haciendo para una tienda, Clapes de Ibiza un proyecto muy original con unas estanterías que permitirán al usuario poniendo la cajita del perfume encima de una pantalla ver un vídeo del mismo y también sentir el aroma del mismo. "Son experiencias de compra únicas las que estamos creando en este laboratorio", ha destacado después de mostrar a todo el equip de Gastón un vídeo del gran trabajo realizado para la tienda de Fútbol Emotion (Soloporteros) en Barcelona o para la compañía de teléfonos Huawei.

Junto con el incremento en 17% de empleo que ya se ha producido en 2017 con respecto al año anterior, HMY Yudigar prevé incorporar a 60 personas más progresivamente a lo largo de este año. "Son las que contratará directamente nuestro operador logístico, Pantany, para llevar el almácen  de 15 muelles que se está acabando de construir", han precisado desde el departamento de Recursos Humanos.

Se trata de 15.000 metros cuadrados más que van a permitir optimizar la entrega de mercancías. Según ha explicado Gema Vicente, responsable de Logística de HMY Yudigar, "esta nueva instalación nos permite unificar todas las naves para almacenar mercancía que teníamos repartidas: una en La Muela, otra en San Juan de Mozarrifar, otra en Villanueva, y también en El Burgo. Una vez tengamos acabada la obra, tendremos una gestión en costes logísticos y un ahorro importantes".

Aunque presentes en todos los sectores, principalmente el de la alimentación con marcas tan potentes como Mercadona o Día entre sus clientes, HMY Yudigar equipa tiendas tanto para el textil como la perfumería, la telefonía móvil, etc. "Estamos haciendo mucho también  en bancos, gasolineras, etc, y también llevamos muchos eventos para las marcas", ha subrayado Benito Pardo, que ha agradecido el apoyo del Gobierno de Aragón para formar a futuros profesionales y ayudar a seleccionar talento. "Aquí necesitamos carpinteros, diseñadores e ingenieros. En nuestro departamento de ingeniería hay 100 personas. Así que todo lo que sea apoyo en formación nos viene muy bien".

Desde el Gobierno de Aragón, recordaron que el Inaem ha renovado un convenio para formar a otros 15 profesionales con el compromiso de que la empresa contrate al menos a la mitad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión