Convocados 12 nuevos días de huelga en Megasider

La falta de avances en la negociación del nuevo pacto de empresa obliga a la representación de los trabajadores a seguir con la movilización

CC. OO., que tiene la mayoría de la representación de los trabajadores, consensua con ellos el mantenimiento de la huelga
Asambleas en Megasider
CC. OO.

Pedir a la dirección de Megasider (antigua Arcelor Mittal) que retire el planteamiento de rebajar las condiciones laborales a la del convenio del Metal y abra una negociación en serio es la finalidad de la prórroga en febrero de la huelga mantenida el mes pasado, cuya convocatoria ratificaron ayer los trabajadores.

En asambleas en los turnos de mañana y tarde, la plantilla ratificó la decisión de los representantes de los trabajadores de Megasider Zaragoza de continuar con una nueva ronda de 12 días de paros parciales en los distintos turnos de trabajo que incluyen también el fin de semana al ser una de las empresas que mantiene siempre la producción en marcha.

El conflicto en esta empresa zaragozana, que emplea a 270 personas, donde CC. OO. ostenta la mayoría en el órgano de representación de los trabajadores, surgió por «la decisión de la empresa de imponer unilateralmente salarios y condiciones de trabajo una vez expirado el pacto de empresa a 31 de diciembre, en vez de negociar uno nuevo», señalaron fuentes de esta central sindical.

Las mismas fuentes advirtieron que «de no cambiar de actitud la empresa, se llevarán a cabo estos 12 paros en febrero que, sumados a los otros 12 realizados en enero, sumarían 24 jornadas de paros parciales, de entre 2 y 2 horas y media de huelga por turno». Asimismo, advirtieron desde CC. OO. «continuarán las concentraciones en la puerta de la fábrica, en horario de 12 a 16 horas los días 9, 16 y 23 de febrero, como ya han venido realizándose en enero», señalaron.

Además de las jornadas de huelga, los sindicatos han convocado una nueva concentración en la plaza de España de Zaragoza para el próximo día 15 de febrero, que sería la segunda tras la realizada el 22 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión