Ricardo Mur optará a la reelección en la presidencia de CEOE Zaragoza

Su objetivo es que sea "un mandato de transición" para culminar la integración en CEOE Aragón.

Ricardo Mur.
Ricardo Mur.
A.N.

El Comité Ejecutivo de CEOE Zaragoza se reúne este miércoles para aprobar el inicio del proceso electoral a la presidencia que culminará con la celebración de comicios previsiblemente para finales de marzo o mediados de abril, tal y como avanzó este martes Ricardo Mur, que optará a la reelección tras 4 años al frente de dicha patronal.

El presidente de CEOE Zaragoza explicó que se presenta a la reelección con el objetivo de ser "un mandato de transición" para culminar el proceso de integración con CEOE Aragón, iniciado hace más de dos años. Dentro de dicho proceso está pactado que Mur sustituya al actual presidente de la patronal aragonesa, Fernando Callizo, en marzo de 2019.

"Se plantea hacer un mandato para culminar toda esa integración. Desde luego, no llevo idea de compaginar las dos presidencias, con lo que posiblemente el año que viene habrá otras elecciones a CEOE Zaragoza", añadió.

Mur calificó de "muy satisfactorio" dicha integración. "Se están consiguiendo las medidas de eficacia. Compartimos la misma sede, hemos integrado todas las comisiones de estudio y trabajo, determinados programas –como es todo el tema de emprendedores– se ofrecen ahora a nivel autonómico... La integración con CEOE Aragón ha sido tremendamente positiva para todos y la relación con Fernando Callizo y con todos los equipos es muy buena", resaltó.

En cuanto a su gestión al frente de la patronal zaragozana, Mur habló de un balance "positivo". "Hemos trabajado en el saneamiento económico de CEOE Zaragoza y se ha reducido muchísimo el nivel de endeudamiento. Ahora el 70% de los ingresos son privados y el 30%, públicos, cuando hace cuatro años era al revés. Además, fruto de la integración hay cinco personas frente a las 18 de 2014. Hemos incrementado la representatividad y nos hemos abierto a la sociedad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión