Despliega el menú
Economía

Hiberus refuerza su expansión exterior desde su oficina en Londres

Recreación del edificio del paseo de Isabel la Católica en el que concentrará todas sus oficinas Hiberus Tecnología en Zaragoza.
Recreación del edificio del paseo de Isabel la Católica en el que concentrará todas sus oficinas Hiberus Tecnología en Zaragoza.
Hiberus

La consultora aragonesa Hiberus Tecnología refuerza su expansión internacional desde el Reino Unido para seguir con su estrategia de crecimiento. Desde Londres ofrece a los clientes su experiencia en los servicios de externalización y ‘outsourcing’, según informó la compañía. Al frente de Hiberus UK se encuentra Cecil Adjalo, que ha trabajado en el campo de la consultoría para firmas como Accenture, EY y Slalom. Destacó que en el Reino Unido hay escasez de talento tecnológico. "El sector tecnológico ha sufrido una avalancha de tecnología mucho más barata, más rápida y más fácil de usar. Las empresas e instituciones no están capacitando a las personas lo suficientemente rápido como para usar estas nuevas tecnologías y por ello, confiamos cada vez más en el talento importado para lograr nuestros objetivos", explicó. La compañía con sede en Zaragoza tiene también filiales en Miami, Buenos Aires y espera abrir otra oficina en Berlín.

Oportunidades del ‘brexit’

Sobre el mercado británico pesa la amenaza del ‘brexit’, con la futura salida el país de la Unión Europea. Pero desde la zaragozana consideran que esta situación va a afectar "favorablemente" a su sector porque los capitales británicos "van a intentar diversificar sus inversiones intentado salir hacia afuera para ganar proyectos, debido al miedo al cierre de mercados".

"Podemos ver oportunidades donde otros ven problemas", aseguran desde la consultora tecnológica. Sergio López, CEO de Hiberus Tecnología, destacó que "en los últimos años hemos logrado adaptarnos al complicado estado en el que se encontraba el mercado español a través de un modelo de servicio flexible y basado en la generación de valor, lo que nos ha permitido diferenciarnos de nuestros competidores".

Hiberus UK ofrece a los clientes del Reino Unido "emplear el creciente talento en España para cambiar por completo sus modelos de entrega de proyectos, a la vez que se mantiene la calidad, se reducen los costes y se promueve la innovación". Entre sus puntos fuertes está "ser tan ágiles como una ‘start up’ y tan solventes como una multinacional".

Fundada en 2012, con 800 empleados, Hiberus Tecnología trabaja para todo tipo de sectores, en especial, ‘media’, banca, ‘retail’, logística y turismo. El año pasado facturó 42 millones de euros, un 26% más y este esperan crecer entre un 25% y un 30%. Recientemente anunció el traslado de su sede a un edificio que perteneció a la CAI en Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios