Tres claves útiles para vender una casa en menos tiempo

El mercado de la compra-venta de inmuebles tiene sus recovecos y trucos, y conocerlos puede ser la oportunidad perfecta para empezar el año diciendo adiós a tu antigua casa.

Que la vivienda tenga un precio justo es esencial para conseguir una venta rápida.
Que la vivienda tenga un precio justo es esencial para conseguir una venta rápida.

Año nuevo, vida nueva. Y puede que casa nueva también. Con el 2018 comienza otra etapa y muchas familias querrán afrontarla dándole una oportunidad a una vivienda que se ajuste más a las características y prestaciones con las que siempre han soñado. Decidida esta opción, comienza la búsqueda de inmuebles (tan satisfactoria como estresante), y los que mejor se presentan siempre tienen más posibilidades de ser visitados y posteriormente comprado. Pero, ¿qué es lo que debe tener una casa para llamar la atención de los futuros propietarios?

Ambientar la casa para que sea acogedora. Cuando se trata de vender una casa conviene que esté limpia, libre de obstáculos (cajas, muebles y todo aquello que revele datos de los antiguos propietarios) y con algunos elementos decorativos que resulten atractivos a posibles compradores, como plantas y flores bien cuidadas, así como lámparas que aporten luz clara y que ayuden a alumbrar los cuartos. También es importante llevar a cabo todas las reparaciones -grandes y pequeñas- que puedan despistar al comprador y hacerle pensar que la vivienda no está acondicionada para vivir en ella (grifos que gotean, habitaciones mal pintadas, armarios empotrados que cierran mal o humedades), así como llevar al día los pagos de la comunidad, impuestos, el alta y la baja de las facturas... Anunciar la vivienda en internet y en aplicaciones móviles. Lo más habitual, sobre todo en las familias más jóvenes, es empezar rastreando el mercado inmobiliario a través de internet. Por eso es muy importante subir a alguno de los portales disponibles el inmueble, cuidando ante todo la calidad de las fotos. Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras... Además, no hay que perder de vista las aplicaciones móviles creadas para comprar, vender y alquilar viviendas, ya que permiten comprobar las últimas actualizaciones y estar constantemente atento a los posibles cambios.  Tasar la vivienda con justicia es esencial. A la hora de vender una casa lo primero en lo que se piensa es el precio al que se compró, pero, para desgracia de muchos, no es el único parámetro que hay que tener en cuenta para fijar el precio actual. Es más importante fijarse en los metros cuadrados del conjunto y en los de cada habitación, así como el número de dormitorios y de baños, pues son algunos de los aspectos que más peso tienen a la hora de tomar una decisión. También es importante fijarse en el barrio en el que se está dicha vivienda, pues los servicios que ofrezca siempre tienen un valor añadido.Ir al suplemento de vivienda

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión