Los sindicatos acuden con "total voluntad" de acuerdo a la reunión con la dirección de Opel

La presidenta del comité de empresa admite que el plazo dado por la dirección, el próximo lunes, lo hace "sumamente complicado".

La presidenta del comité de empresa de Opel, Sara Martín, junto con el presidente aragonés, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Marta Gastón, durante la reunión en la DGA.
La presidenta del comité de empresa de Opel, Sara Martín, junto con el presidente aragonés, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Marta Gastón, durante la reunión en la DGA.
Toni Galán

Con “total voluntad” de alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo, pese a que el plazo dado por la dirección lo hace “sumamente complicado”. De este modo, acude este viernes por la mañana el comité de empresa de Opel a la reunión con la dirección en la planta de Figueruelas después de que este jueves la situación se desbloqueara tras la mediación del Gobierno aragonés. El presidente Javier Lambán mantuvo a lo largo del día rondas de encuentros con las partes en la sede de la DGA para ayudar a buscar una salida a la compleja situación por la que atraviesa la factoría. El plazo límite dado por la compañía automovilística para cerrar un pacto es hasta el próximo lunes, por lo que la negociación debe ser a contra reloj.

“No va a ser por falta de voluntad” de los sindicatos, ha dicho la presidenta del comité de empresa, Sara Martín, a la agencia Efe. No obstante, esta ha admitido que el plazo dado por la dirección complica las posibilidades de alcanzar un acuerdo, aunque también ha insistido en que el comité de empresa tiene total voluntad de alcanzarlo. Una actitud abierta al diálogo que Martín ya subrayó este jueves después de que las partes acordaran reanudar la mesa de diálogo del convenio colectivo.

Asimismo, la presidenta del comité ha destacado que la empresa, aún con condicionantes, haya aceptado hablar en la reunión de este viernes de los cinco puntos ineludibles que reivindican los sindicatos (fundamental la presentación por parte de la dirección de un plan industrial para las dos líneas de montaje de la factoría).

Sara Martín también ha valorado el papel jugado por el Gobierno aragonés para desbloquear la situación. Al mismo tiempo, ha reconocido que los trabajadores, que ayer se concentraron como primera medida de protesta, están “preocupados y enfadados”. “Espero que la dirección, por el bien de todos, flexibilice su postura y tenga voluntad real de acuerdo”, ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión