Los hoteles de Zaragoza, casi al completo por la Feria del Mueble

Las reservas alcanzan el 91,58% con 41.211 pernoctaciones entre el 24 y 27 de enero por la celebración del certamen, según la asociación de Hoteles de Zaragoza

La Feria del Mueble en Zaragoza
La Feria del Mueble en Zaragoza
Toni Galán

Los hoteles de Zaragoza esperan colgar el cartel de 'completo' estos días debido a las reservas recibidas de los asistentes a la Feria del Mueble que se celebra desde este miércoles, 24 de enero, y hasta el próximo sábado 27. La patronal del sector calcula que durante el certamen internacional, dirigido solo a profesionales, "se ocuparán el 91,58% de las habitaciones de hotel disponibles en la ciudad". Estas reservas se traducirán en 41.211 pernoctaciones para el sector del alojamiento hotelero en la ciudad, según la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y su Provincia. Desde Feria de Zaragoza estiman que el certamen superará los 45.000 visitantes de la anterior edición, celebrada hace dos años, y en ella exponen 645 firmas nacionales y extranjeras que ocupan 106.000 metros cuadrados.

La estancia media de los visitantes se sitúa en unos dos días (2,43), por encima de la media del año pasado, en el que no hubo feria, que fue de 1,66 días. Para los hoteleros esta cuestión "evidencia la contribución de este tipo de eventos a la mejora de dicho indicador". Además, han destacado el "atractivo" del evento y la "calidad y variedad de los servicios ofrecidos desde los hoteles de la ciudad". Han afirmado que el hotel es "el tipo de alojamiento más demandado durante estos días".

Un 81,78% de los clientes que llenan estos días los hoteles zaragozanos son españoles, principalmente de Madrid, Cataluña, Valencia y la propia comunidad aragonesa. El 18,22% de las personas que han hecho su reserva proceden del extranjero, con más visitantes de Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos, según los datos recopilados por la asociación, que forma parte de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (HORECA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión