Desconvocan la huelga en Dachser Spain Logistic

La empresa se ha comprometido, por un acuerdo en el SAMA, a no externalizar parte del trabajo y mantener el empleo

Dachser Spain Logistics se encarga de la distribución logística de BSH Balay
Dachser

No habrá huelga indefinida en Dachser Spain Logistics SAU, encargada de la distribución logística de los electrodomésticos de BSH Balay. Un acuerdo alcanzado a primera hora de la tarde  entre la dirección y la representación de trabajadores de la empresa en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje) lo ha hecho posible. Los paros estaban convocados a partir de hoy para defender el empleo ante los planes de disgregación del área de paletizado que Daschser pretendía acometer después de llevar realizando este trabajo durante tres décadas. La huelga iba a afectar a los centros de trabajo de Plaza, La Cartuja y Montañana.

Javier Calatayud, presidente del comité de empresa, de UGT, sindicato mayoritario en la empresa, ha mostrado su satisfación por haber alcanzado este acuerdo. "Es positivo para el cliente, BSH, y también para nosotros porque garantiza el empleo y eso es básicamente lo que pretendíamos. Somos 170 trabajadores y lo primordial era mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo".

Calatayud recuerda que la empresa les comunicó de manera informal sus pretensiones de externalizar trabajo el viernes de la semana pasada y lamentó la poca información suministrada sobre una decisión que, a su juicio, escondía la intención de "precarizar las condiciones laborales".

"Hemos pasado toda la mañana en el SAMA dándole forma al compromiso de la empresa de mantener toda la actividad", señala Calatayud, y eso es "lo relevante: no habrá huelga porque mantenemos el empleo". En cuanto a si la empresa les ha solicitado alguna contraprestación, Calatayud ha respondido que no, que mantiene las condiciones pactadas en convenio.

Javier Calatayud confía en que la empresa mantenga su compromiso. Si no habrá que movilizarse, señaló, como han hecho en esta ocasión, al entender que "la única forma de frenar esta agresión es convocando la huelga», que ahora ha quedado desconvocada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión